La Cultural se toma otra ronda
Navalcarnero 0 Cultural 2 Un gol de Aridane y otro de Yeray dan el pase copero al equipo leonés
F. RODRÍGUEZ | NAVALCARNERO
A base de efectividad, la Cultural se trajo de Navalcarnero el pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey (0-2), que se celebrará en apenas siete días (el 12 de septiembre) y que le enfrentará al conjunto también madrileño del Fuenlabrada (apeó al Internacional de Madrid en la tanda de penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a dos goles) en el estadio Reino de León. No se vio la mejor versión del conjunto del igualmente madrileño Víctor Cea, pero dos acciones aisladas, con sendos disparos desde fuera de la zona de peligro, fueron suficientes para avanzar de ronda.
Los leoneses sufrieron para llevársela porque tuvieron enfrente a un Navalcarnero contestón que nunca dio el pase por perdido. La mejor prueba de la importancia que ambos técnicos le daban a la competición del KO era observar los respectivos onces iniciales, cargados de los jugadores más habituales en las apenas dos jornadas de liga transcurridas hasta el momento. Ello se traduciría en el máximo respeto que desde el primer instante se pudo ver entre ambos rivales. Gran respeto y pocas oportunidades, mucho juego en el centro del campo y escasez, por no decir ausencia de oportunidades para que tanto Héctor como Palatsí pudieran, siquiera, decir, ‘aquí estoy yo’.
El primer intento del conjunto leonés acabaría en gol. Un centro de Hugo Rodríguez al área era interceptado por Aridane, que desviaba la trayectoria del cuero, despistaba el cancerbero del equipo madrileño y ponía la ventaja visitante en el marcador. En los minutos previos, los de Cea habían contenido el empuje del equipo local, crecido por la igualdad que se estaba viendo hasta el momento sobre el rectángulo de juego.
No tardaría ni tres minutos la Cultu en ponen tierra de por medio con un potente zarpazo de Yeray González desde fuera del área que dejaba más que noqueados a los de Iván Ruiz. Dos disparos desde fuera del área que valían dos importantísimos goles. Antes del descanso, Señé se encontraría con la buena intervención de Jesús, que desbarataba el tercer gol cantado, tras aprovechar un buen centro de Hugo Rodríguez desde la banda diestra y Joaquín lo intentaba con un potente disparo desde fuera del área que atrapaba sin problemas Palatsí.
Tras el paso por vestuarios, ambos técnicos movían banquillo. El del conjunto madrileño buscaba más juego exterior y daba entrada a Fran Santano por Mena, mientras que Víctor Cea se veía obligado a hacer un doble cambio, sacando del once a Aridane, con molestias en el último tramo de la primera mitad, y a Yeray González, al que buscaba reservar para el partido ante Las Palmas Atlético.
Con la desventaja en el marcador, los ánimos se fueron encrespando en la parroquia local, aunque Hugo Rodríguez pudo poner la sentencia definitiva con un testarazo que se estrellaba en el travesaño. El Navalcarnero no se resistía a dejar escapar el caramelo del pase a la siguiente ronda y buscaba con insistencia reducir distancias en el marcador, espoleado por una afición que jaleaba cualquier intervención del cuadro culturalista. El juego iba creciendo en intensidad, tanto en el plano deportivo como la tensión que se mascaba en el ambiente. Cualquier oportunidad era suficiente para los gritos en la grada y la tensión entre los jugadores de ambos equipos.
Los madrileños harían un último intento, ya en tiempo de descuento, con un balón colgado al área por Bermejo que Fran Santano remataba a manos de Palatsí. Con poco más, se llegaría al final del encuentro y la Cultural piensa ya en los dos partidos que en apenas cuatro días disputará en el Reino de León, ante el filial de Las Palmas y el correspondiente a la segunda ronda de Copa frente al Fuenlabrada.