Francia y Alemania abren hoy la Liga de las Naciones ideada por la Uefa
Alemania, cuya temprana eliminación en Rusia en el pasado Mundial aún escuece, y Francia, vigente campeón, se miden hoy en Múnich en la Liga de Naciones en un duelo de titanes que servirá para calibrar el actual nivel de ambos (20.45 horas).
Las dos selecciones empiezan la nueva competición ideada por la Uefa en situaciones diametralmente opuestas. Mientras que Francia, dos veces campeona del mundo y otras tantas de Europa, todavía tiene fresca la alegría del título mundial conseguido en verano, Alemania, con cuatro cetros universales y tres continentales, sigue arrastrando la vergüenza de la eliminación en la fase de grupos.
La Alemania de Joachim Löw intentará pasar página a la debacle sufrida en el Mundial de Rusia en su primer partido en la Liga de Naciones en el que recibirá en Múnich a la Francia campeona del mundo.
Löw, en parte por el crédito de su trabajo anterior y por el recuerdo del título mundial de 2014, recibió el apoyo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y ha decidido liderar el nuevo comienzo.
«He visto en todos los jugadores una posición autocrítica», dijo en la conferencia de prensa previa al partido de hoy.
La mayor parte de la convocatoria está formada por jugadores que participaron en la debacle de Rusia, y por otros que, aunque no estuvieron en el Mundial, hace tiempo que son habituales en las convocatorias de Löw como es el caso de Leroy Sané.