Diario de León

Luis Enrique se sube al andamio

La Federación coloca una estructura en la Ciudad del Fútbol para que el técnico tenga una visión mejor de los entrenamientos El sábado debuta ante Inglaterra.

Luis Enrique dirigió parte del entrenamiento de ayer subido en un andamio. RFEF

Luis Enrique dirigió parte del entrenamiento de ayer subido en un andamio. RFEF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto morales | las rozas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cumplido los deseos del nuevo seleccionador, Luis Enrique Martínez, y ha instalado un andamio desde donde el técnico dirige parte de los entrenamientos y observa aspectos a corregir a pocos días de su estreno ante Inglaterra.

España se ejercitó ayer miércoles en La Ciudad del Fútbol con el andamio pedido por Luis Enrique ya instalado en uno de los laterales del campo principal. El seleccionador inició el entrenamiento a ras de césped, dio una charla a sus jugadores y posteriormente desde las alturas siguió cada detalle de la sesión.

Por tercer día trabajó la selección española con la mente puesta en el estreno en la Liga de Naciones del sábado ante Inglaterra, en el estadio londinense de Wembley.

Luis Enrique contó con sus 23 jugadores en una sesión en la que tras los rondos y el calentamiento, los futbolistas ensayaron acciones de ataque e hicieron ejercicios tácticos con picas que marcaban las zonas del campo, según mostró la Real Federación Española de Fútbol en las imágenes difundidas de un nuevo entrenamiento a puerta cerrada.

Mientras, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, subrayó ayer que tiene un equipo «fuerte» y mostró su confianza en los jóvenes que forman la lista de convocados para los partidos contra España y Suiza.

«Creo que tenemos un equipo fuerte. Estamos en un ciclo de, probablemente, no convocar a jugadores que han estado en el pasado», destacó el técnico de los ‘Tres Leones’. «Llevamos varios partidos en esta nueva temporada y hemos observado a diferentes jugadores durante los últimos dos años. Decidimos en función de cómo queremos jugar y el tipo de futbolistas con los que queremos trabajar. Hay algunos que se ajustan a esos modelos», agregó.

En las últimas semanas, Jamie Vardy, del Leicester City, y Gary Cahill, del Chelsea, confirmaron que dejan la selección. Además, Ashley Young, el jugador de mayor edad que estuvo en Rusia bajo las órdenes de Southgate, ha sido sustituido en la lista por Luke Shaw, lateral de 23 años del Manchester United.

«Cuando le das oportunidades a jugadores jóvenes, tienes que ser muy cuidadoso con lo rápido que lo haces, porque también quieres darle tiempo para que se adapte y entrene», explicó el preparador inglés.

Esta preferencia por los jugadores más jóvenes podría dejar sin opciones a habituales de las últimas listas como Ryan Bertrand, Joe Hart, Chris Smalling, Jake Livermore y Daniel Sturridge.

Southgate sufrió dos bajas una vez anunciada la lista, la del extremo del City Raheem Sterling y la del atacante del Liverpool Adam Lallana.

tracking