Cerrar

Víctor pone tierra de por medio

El luchador de Ligeros logra en Posada de Valdeón un triunfo que le da el campeonato Moisés Vega, Tomás y Cristian ganan en sus respectivas categorías.

La Liga de Verano ya ha resuelto la primera de sus cuatro categorías con el triunfo de Llamazares. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Quiñones | león

La Liga de Verano hizo ayer parada en la localidad leonesa de Posada de Valdeón, donde quedó zanjado el trofeo de la regularidad en Ligeros, a falta de varios corros para cerrar la temporada. Participaron en esta categoría catorce luchadores y, de nuevo, Víctor Llamazares fue el claro dominador de la jornada. Doblegó en la final a Javier Oblanca, al que no dio ninguna opción para resolver el campeonato de forma matemática.

En medios, los compañeros de club Moisés Vega y José Luis García midieron fuerzas en la primera de las semifinales, decantada a favor del líder de la general, que a la postre también ganó la final tras imponerse a Rubén Fierro, que está ya a 29 puntos del primero.

Mientras, en Semipesados destacó la escasa nómina de luchadores, con tan solo seis participantes. Rodrigo Fuentes sufrió en la primera semifinal la consistencia de Tomás González, que, igualmente, impuso su jerarquía en la final ante Pedro Alvarado y cada vez está más cerca del título de Liga.

Y en Pesados, donde hubo hasta nueve luchadores, destacó sobre todo la actuación de Cristian González, a pesar de que Guillermo González se adelantó mediante una caída dudosa, aunque el segundo clasificado de la general consiguió remontar el vuelo. Ahora tiene a solo cuatro puntos a Omar Liquete, que ha visto como su renta se estrecha demasiado.

En cuanto a las chicas, que también estuvieron presentes en el corro de Posada de Valdeón, sobresalió en Ligeros Isabel Justel, que doblegó en el último combate a Beatriz Riaño. Ariadna Morán fue tercera.

En medios, Nerea Lorenzo consiguió el triunfo después de ganar en la final a Paula García. Edi García y Jasmina Ferreira, acabaron tercera y cuarta, respectivamente. En pesados, María Rubiera no pudo en la última pelea con Lucía López, que, de momento, ocupa el segundo puesto en la general.

Hoy la Liga de Verano se traslada a Cistierna, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Habrá de nuevo categoría masculina y femenina. El corro arranca a las cinco de la tarde. A esa misma hora, pero mañana domingo, la actividad llegará a Mansilla, aunque en esta ocasión solo están citados los chicos de la categoría sénior.

Cargando contenidos...