El Atlético Astorga se recupera y golea al Burgos Promesas
ROBERTO ARIAS | ASTORGA
El Atlético Astorga volvió a la senda de los victorias tras imponerse con claridad (3-0) al Burgos Promesas 2000 en un partido en el que tuvo que esperar a la segunda parte para hacer efectiva en el luminoso su superioridad sobre el terreno de juego.
Y es que, a pesar de la contundencia del marcador final, no fue fácil el triunfo del equipo maragato. Tras una primera parte igualada con dominio territorial astorgano, los burgaleses se defendían con mucho orden lo que provocó que se llegara al descanso con el empate sin goles incial.
Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. La entrada de Roberto Puente se dejó sentir en el equipo local, siendo el futbolista berciano el encargado de abrir la lata al batir la portería defendida por Lisardo en el minuto 58 tras resolver un barullo en el interior del área burgalesa.
Con el 1-0 todo fue más fácil para los astorganos que doce minutos después comenzaro a abrir brecha en el marcador al batir de nuevo la portería del conjunto castellano por medio de Taranilla.
Con el resultado favorables los dirigidos por Miguel Ángel Miñambres pasaron a controlar por completo la situación, no dando opción a su rival a meterse en el partido acortando distancias, para redondear la cuenta Albertín prácticamente sobre el tiempo reglamentario al superar de nuevo al cancerbero castellano y poner el 3-0 en el minuto 90 en el luminoso que ya resultaría definitivo al no haber prácticamente tiempo para más.