Cerrar
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

C ualquier máquina necesita estar preparada y puesta a punto para realizar su trabajo, cuando ésta inicie su andadura, y a partir de ahí coger un ritmo y encontrar la velocidad adecuada para mantener una constante y eficaz tarea que rentabilice los costes de la maquinaria, sin bajar el rendimiento ni pasar por situaciones de altibajos que frenen el rédito que se vaya obteniendo. Lo mismo sucede con los dos equipos provinciales al unísono, Cultural y Ponferradina, donde el engranaje debe desarrollar todo el potencial desde el principio para consolidarse, manteniendo una regularidad constante.

Tras las dos primeras jornadas la situación de ambos conjuntos es similar, siguiendo como asignatura pendiente el lograr victorias como visitantes. Una derrota, no esperada para los de la capital del Reino en tierras de la ría gallega, y un empate sin goles en la capital charra para los de la capital de la comarca del Bierzo es más bien un pobre bagaje, como mínimo botín en la segunda jornada. Cualquier rival juega sus bazas y en esta categoría además de calidad, se necesita en ciertas fases del match ponerse el mono de trabajo para sacar beneficio de situaciones enquistadas, cuya visión empieza a poner borrosa, y que de no cambiar el chip producen resultados nada fructuosos e imprevistos. La primera experiencia ya es conocida....

Esta tercera jornada en el Reino y a una hora mañanera poco habitual, Las Palmas Atlético será el rival, tras el partido de Copa en tierras madrileñas felizmente superado y que tendrá su continuidad en la siguiente ronda, el próximo miércoles ante el Fuenlabrada. El equipo canario es una buena piedra de toque para volver a la senda de los triunfos y demostrar a la afición que lo de Pontevedra, solamente fue una piedra en el camino.

Por su parte, con Ponferrada en fiestas de su patrona, otro rival salmantino, el Guijuelo visitarán el Toralín , donde todo está preparado para disfrutar de las verbenas con un final feliz.