SEGUNDA DIVISIÓN B
La Deportiva retiene el liderato de Segunda B
David Grande se perderá en torno a dos semanas tras romperse la nariz.
álex estébanez | ponferrada
Ocho años después, la Deportiva termina una jornada de Liga como líder de Segunda División B. La derrota del Celta B y los empates del Castilla y el Coruxo dejan a los bercianos en solitario en la primera plaza, con siete puntos en tres partidos. Aunque no deja de ser una mera anécdota siendo como es la tercera jornada del campeonato, esta situación viene a reforzar el trabajo de los hombres de Jon Pérez Bolo en el inicio liguero.
Un trabajo que, como el propio entrenador aseguró tras la victoria ante el Guijuelo, está luciendo más en las tareas defensivas que en las ofensivas. No en vano, la Ponferradina es el único equipo del grupo I que todavía no ha recibido un solo gol, lo que le sirve para rentabilizar al máximo su producción goleadora (tres tantos en tres partidos).
Los propios futbolistas reconocieron después del partido del sábado que la solidez defensiva es básica para hacer grandes cosas en esta categoría. Dani Pichín, autor del gol ante el Guijuelo, remarcó que «si tienes la portería a cero es más fácil alcanzar los objetivos».
Grande, fractura de nariz
Por otro lado, el delantero David Grande estará al menos dos semanas fuera de los terrenos de juego tras romperse la nariz en un lance del partido ante el Guijuelo. El jugador fue trasladado al Hospital El Bierzo, donde se le diagnosticó una fractura con desplazamiento de los huesos propios de la nariz y el tabique nasal. Los facultativos del centro médico procedieron a reconstruir la zona y el futbolista abandonó el hospital en la jornada de ayer tras pasar la noche en observación.
Aunque no hay fecha oficial para su regreso, Bolo adelantó que el delantero podría perderse al menos los próximos dos partidos de Liga».