La Cultural sufre fiebre amarilla
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Cultural cayó ante Las Palmas Atlético merced a un gol de Kirian al aprovechar el fallo del portero local Jorge Palatsí en el minuto 14 de partido, del que el conjunto leonés ya no se levantó (0-1), pese al dominio del encuentro durante el resto del tiempo reglamentario. Con algunas ocasiones para empatar, pero sin la puntería necesaria para batir la meta de Joseph, los de Víctor Cea sumaron su segunda derrota consecutiva en Liga y sólo han conseguido tres puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas del campeonato. El miércoles en Copa del Rey frente al Fuenlabrada a las 20.30 horas en el Reino de León y el domingo a las 12.00 horas ante el Atlético de Madrid B, a partir de las 12.00 horas en las instalaciones deportivas del Wanda Atlético, serán los próximos encuentros de la Cultural, que deben suponer la reacción de una plantilla compuesta para acabar primera de grupo y después ascender a Segunda División, categoría que nunca se debió perder. Con una hora y cuarto para igualar un marcador adverso, el bloque montado por Cea tiró de un juego previsible, escaso ritmo, lentitud y siempre con idéntica proposición. Servicios laterales al rematador culturalista, que gozó de balones, aunque la defensa del cuadro canario acudió al Reino con la lección a Aridane que abre el curso muy bien aprendida. En suma, derrota de la Cultural en el Reino ante un ordenado Las Palmas Atlético, que consiguió lo máximo con lo mínimo.
Partido espeso de los culturalistas, que no supieron transformar las ocasiones de gol que generaron. Lo pagaron viendo volar los tres puntos del Reino de León.
Las oportunidades de marcar por parte del conjunto blanco no llegaron a consumarse en unas ocasiones por intervenciones del meta Joseph y en otras por la escasa puntería y efectividad en el remate de Aridane, Señé y Rodri, los más empeñados en corregir el juego previsible de los leoneses con un marcador más decoroso. Pero no resultó así, pese al cerco culturalista a la meta canaria, más con la fuerza del corazón, que con un sistema de juego acorde a lo que necesitaba el partido en cada momento.
La Cultural no fue capaz de contrarrestar el tempranero gol de Kirian. Los señalados para echarse al equipo a sus espaldas siguen sin ofrecer su mejor versión. Yeray González, Señé y ayer un irreconocible Sergio Marcos carecieron del juego que habituaron a una afición que desea su regreso cuanto antes. Además, de una portería sin competencia y de una delantera que no ha ofrecido de momento más variación que los balones colgados al área para que los remate Aridane, una estrategia más que sistema ordenado por Víctor Cea. De momento.