Cuatro ‘gallos’ para la gloria
Javier Oblanca, Moisés Vega, Tomás González y Víctor Javier Hernández se llevan el triunfo en Mansilla de las Mulas Hoy, liga de base y juvenil en Valencia de Don Juan.
ÁLVARO QUIÑONES | LEÓN
Javier Oblanca, Moisés Vega, Tomás González y Víctor Javier Hernández inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Liga de Verano de lucha leonesa 2018 con su triunfo en el corro de Mansilla de las Mulas.
En ligeros tomaron parte 15 luchadores con un Víctor que se pasaba a medios en esta cita y eso abría las puertas a otros luchadores a ganar el corro. En semifinales Javier Oblanca derrotaba a Manuel González mientras que en la otra Adrián Fierro hacía lo propio con Daniel del Blanco. En la lucha por el tercer puesto se llevaba el gato al agua Manuel mientras que en el corro por el triunfo Oblanca tiraba de veteranía para apuntarse el segundo éxito de la temporada.
Por lo que respecta a medios, en Mansilla se dieron cita 11 luchadores. El primer combate de la categoría enfrentó al gallo de medios y al de ligeros con victoria para Moisés. En semifinales Samuel Sánchez se imponía a Guillermo Rodríguez mientras que en la otra Moisés tiraba a Santiago Fernández. Por el tercer y cuarto puesto Santiago no daba demasiadas opciones Guillermo para hacerse con el último peldaño del cuadro de honor. En la final Moisés derrotaba a su primo Samuel y da un paso importante para hacerse con el título de campeón de la Liga en medios que tiene al líder como dominador y candidato cada corro más solvente para hacerse con el triunfo en la clasificación general.
En semipesados tomaron parte ocho luchadores. Alberto González derrotaba en semifinales a Marcos metiéndose en su segunda final de forma consecutiva. Tomás también hacía lo propio tras doblegar a Diego Arce. En la final de consolación Diego Arce se llevaba la victoria mientras que en la ‘grande’ repetían la del sábado pero en este caso el desenlace era diferente siendo Tomás el que al final se apuntaba la victoria.
Y para cerrar el corro de Mansilla de las Mulas, en pesados se dieron cita 15 luchadores. En fase previo Goyo volvía a tirar a Cristian y Liquete y Quiñones fueron eliminados por no haberse dado caídas. Con los tres primeros de la general fuera de combate se metían en semifinales Víctor Javier y Guillermo González por un lado y Alejandro Fernández y Roberto Rodríguez por el otro.
Por el tercer puesto Alejandro derrotaba a Guillermo mientras que por el triunfo en una final inédita entre Roberto y Víctor con un desarrollo fue muy igualado llegando a estar empatados a caída y media Víctor Javier se hacía con el triunfo.
Hoy la lucha de base y juvenil afronta una nueva jornada, en este caso en Valencia de Don Juan a partir de las 19.00 horas mientras que ya dentro de la Liga de Verano sénior el sábado 15 de septiembre, corro sólo en categoría masculina, en la localidad de Sahechores.