Diario de León
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

M omento de aparcar las inseguridades y de alejar los pensamientos negativos. Es lo que tiene por delante el conjunto leonés, tanto sus jugadores como su cuerpo técnico. El partido de ayer deja una lectura general muy negativa en cuanto a recursos mostrados, pero nos encontramos en la jornada 3 y lo que ahora puede parecer un agujero sin salida, puede no ser más que un camino por recorrer para encontrar la luz.

El partido frente al filial de la UD Las Palmas nos dejó, una cierta ausencia de recursos tácticos, con constantes errores de precisión, además de un juego poco fluido y lento por parte de los leoneses. Automatismos, como el de la incorporación del lateral a la zona interior en estático para fijar, realizados a destiempo. Lo que rompe por completo su intención de generar superioridades, ya que para el rival es muy cómodo defender posiciones fijas y no movibles o con ausencia de amenaza de ruptura. Nos dejó también un rival que tampoco quería un ritmo de juego alto. Constantes pérdidas de tiempo que cortaban la fluidez del mismo, en cuanto a la faceta ofensiva. Los leoneses intentaron constantemente llegadas por fuera con intento de centro y remate en incorporaciones de Viti y Saúl, o de Hugo y Zelu, aunque en ninguna de ellas pudimos observar una ocupación, inteligente y racional de los espacios en el área. En defensa, la imprecisión en los cortes en la primera parte ante balones directos fueron una constante, entre otros fue el origen del gol visitante.

Un balón aéreo hacia la defensa de la Cultural, que no despejó Alonso en primera instancia, provocó la salida de Palatsí, que intentó despejar el balón, pero con mala ejecución. El esférico quedó suelto para que Kirian lo elevara de manera precisa y suave para hacer el gol que supuso la victoria visitante. Aún así encomiable la actitud del portero culturalista, librando a su compañero Alonso de la parte de responsabilidad que tenía.

Tragar saliva, encontrar templanza y alejar miedos, deben ser bajo mi criterio algunas de las líneas que debe seguir el grupo para salir de este bache, junto a la amplitud de recursos tácticos tan necesaria ante rivales como el de ayer.

tracking