Cerrar

Didier, suma y sigue en Cuadros

Sandra Martínez es la mejor en categoría femenina por delante de Rebeca Prada.

La carrera Cuadros-Camposagrado puso al día el Circuito Leonés de BTT con Didier y Sandra como triunfadores. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Didier González cosechó un nuevo éxito para su palmarés en un 2018 que está resultando sobresaliente y muy prolífico para el ciclista del CBF Bike. Esta vez el escenario era el Circuito Leonés de BTT que hacía parada en Cuadros y en el que imponía sus galones al resto de candidatos a diluir su condición de máximo favorito. Sobre 42 kilómetros Didier era el encargado de marcar el paso a la prueba y también de pasar al ataque para ir eliminando al resto de rivales para presentarse en solitario en la meta con un tiempo de 1h32:39 y más de minuto y medio de ventaja respecto a David Ortega (Botania MTB) que también lograba destacarse del resto de bikers para asegurarse ya en el tramo intermedio de la carrera la segunda posición. Eso sí, la primera se convertía en inalcanzable dada la solvencia que a lo largo del exigente trazado que incluía Camposagrado, mostraba el líder del Circuito Leonés.

En la batalla por el tercer escalón de la clasificación se llevaba la palma Raúl Bayón (Carpintería EBayón) quedándose a las puertas del cuadro de honor Abel Aller (La Casa de la Bici La Bañeza), Sergio Gutiérrez (Bicicletas Robledal Ayuntamiento Matallana) y Mario Puente (244 Bikers). El top-10 lo completaban Daniel González (Bicicletas Robledal Ayuntamiento Matallana), Roberto Álvarez (La Casa de la Bici La Bañeza), Sergio Beltrán (Ribera Bike) y Javier Puente (244 Bikers).

En la clasificación femenina la gran favorita para completar los 42 kilómetros con el mejor tiempo, Sandra Martínez (Abascal Abogados CX), cumplía con los pronósticos desde salida para ir poniendo distancia tanto en tiempo como en el espacio respecto a Rebeca Prada. Segundo a segundo y posteriormente minuto a minuto Sandra lograba distanciarse de manera definitiva para hacerse con el triunfo con casi 39 minutos de margen respecto a la segunda clasificada.