Cerrar

MOTO3

Jorge Martín suma su novena mejor clasificación del año

Martín marcó un mejor tiempo en su última vuelta de 1:57.066, con lo que aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el también español Jaume Masiá (KTM)

Los pilotos de Moto3 Enea Bastianini (i), Lorenzo Dalla Porta (d) y Adam Norrodin (c), durante la sesión de entrenamientos libres celebrada ayer.

Publicado por
EFE (JUAN ANTONIO LLADÓS)

Creado:

Actualizado:

El español Jorge Martín (Honda) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos del año, y la decimoctava de su carrera deportiva, al ser el más rápido en las pruebas oficiales del Gran Premio de Aragón de Moto3 que este domingo se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

Martín marcó un mejor tiempo en su última vuelta de 1:57.066, con lo que aventajó en más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el también español Jaume Masiá (KTM), quien como Martín logró situarse en un grupo rápido desde el que aprovechar a la perfección los rebufos para conseguir un buen registro.

El italiano Marco Bezzecchi, rival directo por el título mundial con Jorge Martín, del que se encuentra a ocho puntos en la clasificación provisional, obtuvo la sexta plaza a casi ocho décimas de segundo del líder de la categoría.

Pero fue el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) el primer líder de la sesión oficial de entrenamientos -al final octavo- con un registro (1:57.937) en su tercera vuelta que ya era algunas milésimas de segundo más rápido que el del italiano Marco Bezzecchi (KTM) en los libres (1:57.961), y prácticamente con todo por decidir, si bien en los minutos iniciales casi todos los pilotos de Moto3 se lo tomaron con una calma inusitada.

Una vez más y como sucede habitualmente en Moto3, los pilotos salieron a pista "por rachas", pues no resultó extraño en absoluto que se viese por segundos la pista completamente vacía y, de repente, un amplio pelotón de pilotos buscando el rebufo de sus rivales más rápidos.

Una situación a la que ya se encuentra habituado el español y líder del mundial de Moto3, Jorge Martín, quien buscó un "espacio en blanco" válido para comenzar a tirar, como también su máximo rival por el título, el italiano Marco Bezzecchi, que eran las dos ruedas "más deseadas" para todos los pilotos, pero que no pudieron evitar.

Bezzecchi consiguió encaramarse a la segunda plaza en su séptima vuelta y volvió a arañar unas milésimas de segundo en la siguiente, aún lejos de Rodrigo, a 265 milésimas de segundo, mientras que Jorge Martín no lograba pasar de la sexta posición a medio segundo del piloto argentino.

Los pasos por talleres resultaron una constante y lo más paradójico era la coincidencia de casi todos los pilotos a la hora de hacerlo, un claro marcaje que buscó conseguir los mejores rebufos para intentar mejorar la posición en la formación de salida, pero una vez más el exceso de celo con los trabajos en los talleres y la vigilancia al resto de rivales generó no pocos problemas.

Con poco más de dos minutos de entrenamiento efectivo casi todos los pilotos regresaron a la pista y lo pudieron hacer sorprendiendo a sus rivales tanto Marco Bezzecchi como Jorge Martín, con lo que el italiano logró situarse líder en el undécimo giro con un registro de 1:57.855, pero con una vuelta más por delante, Jorge Martín volvió a sumar una nueva mejor clasificación de la temporada, la novena, con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el español Jaume Masiá (KTM).

Bezzecchi, que había sido el más rápido un giro antes, se encontró, de repente, relegado a la sexta posición, entre sus compatriotas Dennis Foggia (KTM) y Niccolo Antonelli (Honda), que fue sancionado con la pérdida de doce posiciones en la formación de salida para la carrera de mañana por rodar demasiado despacio en varios tramos del circuito aragonés durante los últimos libres.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) acabó en una discreta novena plaza, con Marcos Ramírez, que el año que viene será piloto de la escudería Leopard tras el acuerdo firmado hoy por ambas partes, en la duodécima posición, con Albert Arenas (KTM), decimoquinto, Raúl Fernández (KTM), decimonoveno.

Algo más atrás, Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue vigésimo segundo, con Vicente Pérez (KTM) dos puestos más atrás y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), vigésimo quinto.