Diario de León

El Palacio tiene «la llave» de Europa

Guijosa apela al apoyo de la afición y al compromiso de sus jugadores para que el Abanca Ademar imponga su jerarquía ante el Dinamo de Bucarest «Nos vamos a dejar la vida», compromete el técnico.

El lateral Juanjo Fernández, ante Logroño durante el primer partido de la temporada, disputado en el Palacio. MARCIANO PÉREZ

El lateral Juanjo Fernández, ante Logroño durante el primer partido de la temporada, disputado en el Palacio. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar quiere purgar ante su afición el tropiezo que sufrió el pasado martes en Irún. Guijosa y el resto del equipo han hecho autocrítica y pasan página de lo sucedido en Liga en la última jornada para enfocar con mirada felina el primer partido de la Champions en León esta temporada.

Al técnico no le gusta que se le siga dando vueltas al mal encuentro de los leoneses contra el Bidasoa cuando hoy mismo reciben al Dinamo de Bucarest en el Palacio (19.30 horas). La visita del conjunto rumano es lo único que le preocupa al entrenador madrileño, que acusa las bajas de los extremos Mario López y Juanín García.

Dos contratiempos importantes que no cambiaron el discurso de un Guijosa que exhibió ayer confianza plena en su plantilla en la previa de un duelo de alto voltaje, ante un rival que en casi nada se parece al que compartió grupo con el Ademar el curso anterior.

Han cambiado de entrenador. Y, aunque perdieron algún jugador relevante, como el central Vadym Gayduchenko, han mejorado su rendimiento con hasta ocho fichajes. Arrancaron esta ronda con un triunfo ante el Elverum noruego (26-24).

«Tienen más pegada que el año pasado y han mejorado su defensa y la portería», avisó el técnico, que subrayó el potencial de sus dos laterales. También habló de los muchos «centímetros y kilos» que hay en el Dinamo.

Por eso, insistió en que deben ofrecer su mejor versión para desarmar a la primera línea rumana. Espera que sus jugadores no pierdan la concentración en «ningún momento» y aseguró que van a «dejarse la vida» para sumar dos puntos más en la carrera hacia la siguiente fase de la Liga de Campeones.

Sabe que el Ademar puede competir contra cualquiera si da el «cien por cien», como ya constató, esta campaña, frente a Logroño y Anaitasuna, ante los que mostraron las mismas armas que lo han convertido en el segundo mejor equipo de España, por detrás del Barcelona, durante los dos últimos cursos. Muy lejos de lo que ocurrió en Irún.

La solidez de su defensa y la intensidad de las transiciones son la hoja de ruta del conjunto leonés para deshacerse de un contrincante que propone también un 6-0 muy duro y un lanzamiento exterior peligroso.

De todas formas, Guijosa no quiso pasar por alto el factor cancha, que podría ser determinante dada la igualdad entre todos los aspirantes. Ve en el Palacio la «llave» para superar la fase de grupos porque está convencido de que el equipo va a responder ante su gente. «Tenemos que disfrutar del segundo puesto que nos ganamos el año pasado. Este tipo de partidos es un regalo para la afición», apuntó Guijosa, que describió a un Abanca «enchufado y encendido», mientras deseó que «todos los leoneses» acudan hoy al pabellón para empujar del conjunto leonés en la máxima competición europea.

tracking