Diario de León

A Bolo se lo ponen difícil

El entrenador de la Deportiva elogia el trabajo de la plantilla a dos días de recibir al Sanse El vasco insiste en que su equipo debe mandar en el campo.

Bolo está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el inicio liguero. L. DE LA MATA

Bolo está satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el inicio liguero. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

El inicio de la temporada no podría ser mejor para la Deportiva y para Jon Pérez Bolo. El equipo berciano es líder en solitario del grupo I de Segunda División B y el entrenador ve cómo poco a poco va recuperando efectivos para afrontar los partidos. La semana pasada era Luisma Villa el que entraba por primera vez en convocatoria y ésta, además de recuperar a Ríos Reina, la buena noticia es que Yac está un poco más cerca de volver a los terrenos de juego.

Eso sí, Bolo pidió calma con el nigerino, que aunque está acortando los plazos de recuperación todavía deberá esperar para tener minutos de competición. «Está dando pasos firmes», reconoció el técnico en su rueda de prensa de ayer, «pero viene de una lesión importante y debemos ser cautos. Hay que tener precaución y poco a poco irá entrando en la dinámica del grupo». Eso sí, Bolo aseguró que el estado físico de Yac es excelente después del trabajo que ha estado haciendo estos meses.

El entrenador blanquiazul mostró una vez más su satisfacción por el trabajo semanal, y reconoció que «ojalá pudieran jugar todos, pero no puede ser. El equipo está en una buena dinámica y nadie baja los brazos por quedarse sin jugar. Seguro que Luisma Villa y Joaquín (en referencia a los dos jugadores que aún no han debutado en competición liguera) van a tener su oportunidad muy pronto si siguen entrenando así».

Ganar o ganar

Bolo también hizo referencia al debate sobre el juego de la Deportiva más allá de los resultados, reconociendo que «no me paro mucho en eso. Ya he dicho que el equipo puede mejorar. En Coruña creo que jugó muy bien tanto en defensa como en ataque, pero aún así iremos mejorando». En cualquier caso, el bilbaíno tiene muy claro que «al final nos van a valorar por los resultados. Nosotros queremos ganar siempre, y si se puede, jugar mejor».

En ese sentido, el técnico deportivista recalcó que sus planteamientos de partido parten de «tener el protagonismo siempre, y más en casa. Tener el balón y hacer daño al rival a partir de ahí. También es cierto que dentro de un partido hay minipartidos y momentos en los que tendremos que defender más y tratar de salir rápido. Si no se puede tener el balón hay que ser solidarios para defender».

tracking