CRUCE DE REPROCHES EN TWITTER
Rubiales y Tebas se atacan por los horarios y el calor
El presidente de la federación española se quejó de las altas temperaturas que sufren los aficionados y el de la Liga le acusa de demagogia
No hay tregua. Ni tiene pinta de que llegue a corto plazo. No hay tregua entre la Federación Española de fútbol (FEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP). A través de sus respectivas cuentas personales de Twitter, Luis Rubiales, el presidente de la FEF, se ha quejado de los horarios que ha impuesto la Liga bajo un fuerte calor que sufren los aficionados, considerando que "es una vergüenza" jugar por encima de los 30 grados, anunciando, al mismo tiempo, su deseo de recuperar el control sobre los horarios a partir de la temporada 2019-20.
Si @LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para 19/20. VERGÜENZA para AFICIONADOS y GENTE del FÚTBOL. A más de 30º no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales) 23 de septiembre de 2018
INADMISIBLE. En la @rfef estamos hartos❗️❗️#RespetemosElFutbol pic.twitter.com/CmYhHK27q8
La respuesta de Tebas ha sido inmediata, usando el mismo canal de Twitter, acusando a Rubiales de "mucha demagogia", además de recordarle que la FEF jugó un torneo en la ciudad deportiva de Las Rozas bajo un clima tremendamente caluroso (36 grados).
Amigo @LuisRubiales mucha demagogia, hoy en #AragonGP 32° y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas.Por cierto este agosto torneo de niños Evergrande/RFEFen Las Rozas 36°. No se puede recuperar lo que no es de uno. https://t.co/FcNWr0A0HX
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) 23 de septiembre de 2018
Ahora se pelean por los horarios, pero en el fondo subyace la negativa de la Federación a autorizar que se juegue en Miami el Girona-Barça de finales del mes de enero del 2019, una iniciativa personal de Tebas, que se ha visto, de momento, frustrada.