Diario de León

Adrián Rojo es el revulsivo

La entrada del maragato resulta decisiva para que La Bañeza supere a un Cristo Atlético que se adelantó en el marcador.

Álvaro inició el camino de la remontada bañezana tras lograr el gol del empate. FERNANDO OTERO

Álvaro inició el camino de la remontada bañezana tras lograr el gol del empate. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO R. SORDO | LA BAÑEZA

La Bañeza acabó con la condición de invicto del Cristo Atlético tras imponerse (3-1) en un partido en el que los palentinos partían como favoritos y se adelantaron en el marcador, aunque se vieron superados por los leoneses en un minuto mágico en la segunda mitad.

El encuentro comenzó con los clásicos minutos de tanteo. Aún así, los visitantes lograron adelantarse en el marcador tras una buena jugada personal de Adri, que tras irse de su marcador, acabó superando al cancerbero bañezano para poner el 0-1 cuando se cumplía el minuto 15.

Tras el gol palentino los bañezanos, lejos de venirse abajo comienzan a nivelar la contienda, para pasar a dominar poco a poco hasta que Álvaro supera al cancerbero visitante para poner el 1-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 27, resultado con el que se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, hasta que en el minuto 62 José Díez da entrada a Adrián Rojo, siendo este cambio clave porque de sus botas partirían las dos jugadas que sentenciaron el encuentro.

Así, en el minuto 78 bota un libre directo que se estrella en el palo, aprovechando Miguel su rechace para superar al cancerbero palentino Samu poniendo el 2-1 en el luminoso. Un minuto más tarde y tras efectuar el saque de centro del Cristo Atlético, el propio Adrián Rojo roba un balón en el centro del campo y viendo al cancerbero adelantando efectúa un lanzamiento desde 40 metros que se cuela en el fondo de las mallas visitantes.

tracking