Diario de León

Generación que va del Área al Reino

Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

H asta 13 miembros de la plantilla del Real Madrid Castilla que ayer logró la victoria en el Reino de León, disputaron partidos ligueros hace escaso año y medio en el Área Deportiva. Desde Luca Zidane y Moha, pasando por Feuillassier, Jaume o Fidalgo hasta el autor del gol definitivo Seoane, compitieron en León ante la Peña en División de Honor. Y viendo el partido de ayer, me tomó la licencia de aplaudir y felicitar desde estas líneas como antiguo entrenador a esos grupos de jugadores que tuve la suerte de dirigir, y que supieron aunar ilusión y sacrificio para competir contra estos jugadores del Castilla, ?ya profesionales en su día, y que ayer demostraron que siendo jóvenes pueden ganar a gente consolidada.

En el análisis más puramente táctico, los leoneses utilizaron una alternancia de sistema dependiendo de si tenía o no el balón, en posicional ofensivo atacó con línea de tres con la premisa de que Albizua quedase en prevención de vigilancia ofensiva a Vinícius, dejando a Viti en el carril izquierdo adelantado para generar superioridades, y defendió la salida de balón rival, con una estructura de 1-4-4-1-1 con una presión limitada a tres cuartos de campo.

El Castilla utilizó el repliegue y las transiciones ejecutadas sobre espacios como arma táctica, y que a la postre le sirvió para llevarse los tres puntos.

El primer gol de los leoneses llegó en una acción a balón parado, donde se evidenció que los madridistas sufrían más de lo debido. Hugo golpeó una falta lateral hacia dentro y Aridane con un movimiento previo, desde fuera hacia adentro para deshacerse del defensor, logró anticiparse y prolongar el balón a la red. Por parte del Castilla su primer gol llegó de penalti por medio de Javi Sánchez, que transformó la pena máxima cometida en una acción exterior en la que Vinícius superó a Albizua, e Iván llegó tarde en la ayuda de cruce y derribó al brasileño en su intento de robo. El segundo fue obra de Seoane, después de una transición iniciada con robo interior, el mismo Seoane metió el balón sobre el espacio defensivo a la espalda de Nicho, para que De frutos llegase en velocidad y pusiese un fantástico centro para el propio remate del ‘8’ madridista.

Difícil situación la que tiene por delante el conjunto leonés, al que observamos algo carente de recursos ofensivos y limitado en exceso por algunas lesiones, como la de Saúl en banda derecha.

tracking