Diario de León

Asobal y Liga de Campeones

El Ademar tiene fondo de armario

La mejor versión de Acacio, el liderazgo de Rodrigo, la efectividad de Vieyra y la explosión de Carrillo en Europa zanjan las dudas en ataque de un equipo en progresión.

Acacio lideró al Abanca Ademar en ataque para doblegar al Dinamo de Bucarest. DL

Acacio lideró al Abanca Ademar en ataque para doblegar al Dinamo de Bucarest. DL

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar mostró ante el Dinamo de Bucarest el sábado que tiene fondo de armario para superar de la mejor forma posible un inicio de temporada cargado de partidos. Jugadores que hasta la fecha habían pasado más desapercibidos que otros ofrecieron en la Liga de Campeones su mejor versión.

Acacio fue un huracán en ataque y sus cinco goles reflejan el buen partido que completó el central brasileño, que cuenta con la total confianza de Rafa Guijosa, convencido de que «explotará» en León. Hizo una segunda parte soberbia, al igual que Rodrigo Pérez, que dirigió con maestría al equipo para encontrar algún resquicio en la solida defensa del conjunto rumano.

También destacó Fede Vieyra, que necesitaba un encuentro redondo para despojarse de la presión y acallar las dudas que existían respecto a su rendimiento. El lateral argentino tiene condiciones de sobra para triunfar en el Abanca Ademar, pero tanto él como el equipo necesitan que sea más regular, sobre todo tras la salida de Álex Costoya, máximo artillero de los leoneses el curso pasado.

Igualmente, José Mario Carrillo firmó su mejor encuentro del curso con otros cinco tantos. Los mismos que anotó en el extremo contrario el imberbe Gonzalo Pérez, que estuvo prácticamente todos los minutos sobre el parqué ante la ausencia por lesión de Mario López, que, en principio, tampoco estará el miércoles ante el Granollers en Liga, aunque Guijosa espera llevárselo el sábado a Noruega para el duelo del día siguiente contra el Elverum.

Hasta principios de diciembre el Abanca Ademar tendrá que doblar turno para compatibilizar la Champions y la Asobal. Este año la competición doméstica está más igualada incluso que en la campaña precedente y no lo tendrán fácil los leoneses para reeditar la segunda plaza que consiguieron el curso pasado.

Hay muchos aspirantes a ese subcampeonato, que, en algunos casos, pueden centrarse únicamente en la Liga, mientras que el conjunto entrenado por Guijosa vivirá una primera vuelta de auténtica locura, casi sin tiempo para entrenar.

Ese desgaste ya les pasó factura en la última jornada frente a un Bidasoa que arrolló al Abanca Ademar, incapaz de plantar cara a los de Jacobo Cuétara, que han presentado su candidatura a esa segunda plaza, por la que también competirán Logroño, Granollers, Guadalajara o Huesca, entre alguno más.

tracking