Diario de León

KARTING / CAMPEONATO DEL MUNDO

Vidales, clase sin podio en Suecia

El leonés, que salía segundo en la parrilla, acaba octavo en el circuito de Kristianstad lastrado por la falta de potencia de su kart El título se lo lleva el italiano Travisanutto.

David Vidales no pudo subir en esta ocasión a uno de los tres peldaños del podio. NACHO NÜÑEZ

David Vidales no pudo subir en esta ocasión a uno de los tres peldaños del podio. NACHO NÜÑEZ

León

Creado:

Actualizado:

David Vidales no pudo reeditar en Suecia el subcampeonato del mundo que lograna hace un año en Inglaterra. Tampoco luchar por el premio más importante, el título. La falta de potencia de su kart lastró todas las opciones del piloto leonés que se presentaba en el trazado de Kristianstad como uno de los favoritos, y que tras las sesiones cronometradas y las clasificatorias que lo llevaron al segundo puesto en la parrillal de salida parecía apuntar a lo más alto.

En un fin de semana marcado por las condicioes climatológicas en el trazado nórdico y con la presencia en algunos momentos de la lluvia, para David esta segunda circunstancia se le presentaba como un aliado. Con menos potencia y velocidad punta que buena parte de sus rivales con agua el pilotaje de todo un campeón como él saldría a relucir. Pero ya en la final la previsión iba a cambiar con la lluvia sin aparecer y una salida frenética en la que Travisanutto ocupaba el primer puesto. Por detrás el alemán Hannes Janker lograba superar a David que pasaba a la tercera posición pero con serias opciones de poder recuperar el segundo peldaño. Lo intentó en la segunda vuelta y ahí, tras cerrarle Janker, el italiano Coluccio aprovechaba la circunstancia par a superar al leonés.

Del segundo puesto al cuarto. El panorama no era el esperado pero aún restaba mucha carrera por delante. Nada menos que 22 vueltas. David lo seguía intentan do pero la falta de potencia no sólo impedía que volviera a la carga por recuperar un sitio en el cuadro de honor (el primero cada vez era más complicado dada la consistencia de Travisanutto), también acercaba a otros rivales a su estela que conforme discurría la prueba fueron retando a David. El siguiente en superarle era el británico Patterson y posteriormente el sueco Milell. Vidales hacíoa lo que podía y con muchas dosis de clase y un pilotaje brillante evitaba que los karts que venían por detr´ñas a un ritmo más poderoso pudieran darle caza. Sólo el británico Bradshaw y el polaco Basz alcanzaron el objetiovo frente al piloto de la escudería Tony Kart que en Suecia no pudo mantener su idilio con el podio mundialista ya que en sus tres presencias anteriores (una en OK Júnior, otra en OK y este año en la KZ) el leonés había logrado subir, dos veces con la copa de plata y una más conla de bronce.

El próximo año volverá a intentarlo. Y como todo campeón, con muchas opciones de conseguirlo.

tracking