Los hermanos Pérez Arce, una nueva saga salida de la cantera leonesa
Los Pérez Arce, Rodrigo, el mayor, de 22 años, y Gonzalo de 20, que de inmediato ha seguido la estela de su predecesor, mantienen la tradición del Abanca Ademar que, a lo largo de su historia, ha contado con otros ejemplos de hermanos que dieron lustre a su prolífica cantera.
Entre ellos se encuentran varias parejas que destacaron en los años 80, en la fase de crecimiento hacia la elite de los ademaristas en la que tuvo mucho que ver el fallecido Juan Arias en la presidencia, aunque antes hubiera estado en la cancha junto con su hermano Miguel con el que coincidió una corta etapa.
También tuvieron un destacado papel en la historia del club el central Raúl Martínez, que acabaría destacando en el desaparecido Michelín Valladolid y su hermano, el extremo Pedro Martínez con una etapa posterior en tierras malagueñas.
Pero en los dúos fraternales tan solo en una ocasión los dos hermanos coincidieron en la misma posición en el terreno de juego, la pareja de guardametas Juan Carlos y Ricardo Martínez, el segundo luego ligado también a la directiva ademarista.
Por ello no resulta tan extraño que ahora coexistan en la primera plantilla del subcampeón de Liga Asobal Rodrigo y Gonzalo, ambos productos, como todos los anteriores de la cantera nacida del patio del Colegio Hermanos Maristas de León.