Presupuesto de 1.150.000 euros para el Ademar
La directiva presentará hoy ante sus socios las cuentas de la campaña anterior y de la temporada que acaba de arrancar.
Sergio C. Anuncibay | León
El Abanca Ademar tendrá esta temporada un presupuesto que rondará el 1.150.000 euros, según avanzó ayer el presidente Cayetano Franco. La cifra es prácticamente la misma que la del curso anterior, cuando sí se produjo una subida de 139.000 euros.
De ese montante, alrededor de la mitad —unos 600.000— irá destinada a las nóminas de los jugadores, del cuerpo técnico y del personal. Este año habrá que incluir de nuevo los gastos derivados de la Liga de Campeones, que obliga, al menos, a cinco desplazamientos, como ya ocurrió el último curso.
Hoy mismo, el presidente Cayetano Franco presentará ante los aficionados las cuentas de la campaña precedente, que deben ser refrendadas durante la asamblea que celebrará el club en la sede de Abanca, su principal patrocinador. Los socios están citados a las ocho de la tarde —20.30 horas en segunda convocatoria—. También revelarán durante la reunión los ingresos previstos para este año.
En este sentido, el Ademar dispondrá de más de un millón de euros de fondos propios que garantizan su estabilidad más allá del convenio firmado con los acreedores. El respaldo social de los aficionados y el apoyo económico que han dado muchas empresas han permitido a la directiva construir de nuevo una plantilla competitiva, a pesar de que este verano salieron tres piezas muy importantes del engranaje, como son Álex Costoya, Diego Piñeiro y Vladimir Cupara.
El resto continúan todos, excepto Vejin, que había perdido la confianza de Guijosa tras una campaña en la que pasó desapercibido.
Para amortiguar estas bajas, la junta directiva, con el aval del entrenador, trajo al guardameta serbio Dino Slavic, que ya ha demostrado que no le pesa la portería del Abanca Ademar. Ficharon igualmente a Ivan Mosic, un lanzador diestro que tiene un fusil en su mano, aunque necesita tiempo para adaptarse al balonmano español. La guinda la pusieron con el regreso de José Mario Carrillo, que cerró un equipo armado para repetir el segundo puesto que se logró en las dos últimas temporadas.
De momento, los leoneses, que han disputado las tres primeras jornadas de la Liga Asobal, han cosechado un empate, ante Logroño, una victoria, frente al Anaitasuna, y una derrota, contra un Bidasoa que aprovechó el desgaste acumulado del Ademar, que ha tenido que doblar turno cada semana para dirimir los primeros enfrentamientos de la Champions.
De momento, los de Guijoa ocupan la segunda plaza de su grupo tras debutar con un empate en Finlandia ante el Cocks e imponerse el pasado sábado en el Palacio al Dinamo de Bucarest. El próximo domingo visitarán al Elverum en Noruega. Antes tendrán que jugar mañana un nuevo compromiso de Liga, contra el Granollers, otro rival directo que aterriza en León.