Diario de León

El Ademar ha liquidado «el 95 por ciento de la deuda»

Cayetano Franco explica a los socios que el club debe poco más de 50.000 euros frente al 1,2 millones de hace cinco años.

La directiva y los socios del Ademar se acordaron de José Ludena durante la asamblea celebrada ayer en la sede de Abanca. MARCIANO PÉREZ

La directiva y los socios del Ademar se acordaron de José Ludena durante la asamblea celebrada ayer en la sede de Abanca. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio c. anuncibay | león

El Ademar ha reducido su deuda en «un 95 por ciento» durante los últimos cinco años, en los que se ha liquidado todo el pasivo de los créditos ordinarios que entraron dentro del concurso de acreedores.

Ahora mismo, el club debe poco más de 50.000 euros, frente al 1,2 millones que recogió el convenio.

La cifra la reveló ayer el presidente Cayetano Franco durante la asamblea ordinaria que se celebró en la sede de Abanca, el principal patrocinador, con la figura de José Ludena muy presente.

Los socios —asistieron algo más de veinte— aprobaron por unanimidad un presupuesto de 1.151.000 euros para esta temporada, es decir, seis mil más respecto al de la campaña anterior. De ese montante, dedicarán 14.000 euros a resolver la deuda pendiente, frente a los 132.000 que dirigieron a ese capítulo en las cuentas del año pasado.

En ese sentido, explicaron que más de la mitad del dinero se lo lleva la partida dedicada al personal, donde los sueldos de los jugadores suponen el gasto de mayor envergadura.

En cuanto a los ingresos, el Ademar recibe más de medio millón de euros de sus patrocinadores, mientras que las subvenciones y los abonados aportan prácticamente el otro cincuenta por ciento.

Este curso hay 2.600 socios, lo que supone un ligero incremento en relación a la campaña precedente, aunque desde la directiva reconocieron que cada vez es más difícil atraer aficionados jóvenes al pabellón. Por eso, explicaron, forman parte de un grupo de trabajo con la Universidad para llegar a este tipo de público.

En cuanto al futuro pabellón, Cayetano Franco reconoció que aún están pendientes de que el Ayuntamiento ceda los terrenos para construir la pista principal y las adyacentes, dedicadas al entrenamiento de la base, que está repartida por varias instalaciones deportivas de la ciudad.

El proyecto sigue en pie, pero solo saldrá adelante —insistieron— si existen empresas que quieran instalarse en los locales comerciales para sufragar con esos alquileres el coste de la hipoteca.

tracking