Diario de León

María Casado, galones con España

La jugadora coyantina prepara en Francia junto al resto de Las Leonas el estreno en las Series Mundiales El objetivo, mejorar el séptimo puesto de la pasada edición.

María Casado liderará al ‘siete’ de España en la primera entrega de las Series Mundiales. SARA CAMPOS

María Casado liderará al ‘siete’ de España en la primera entrega de las Series Mundiales. SARA CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

María Casado se ha ganado a pulso con su juego un lugar entre las jugadoras con galones dentro de la selección española de rugby. Para la coyantina, diploma olímpico en Río, su estatus en Las Leonas es el de uno de los pilares en el éxito que en los últimos años ha situado a España en un lugar destacado dentro del rugby internacional femenino. Un papel que tratará de mantener en las Series Mundiales que levantarán el telón el próximo mes de octubre y en el que María volverá a estar presente en el ‘siete’ dirigido por Pedro de Matías.

La leonesa era confirmada como una de las 14 integrantes del combinado español que a lo largo de esta semana se ha concentrado en el Centro Nacional de Rugby de Francia en Marcoussis con el fin de afinar la puesta a punto y de paso calibrar su estado actual frente a una de las potencias internacionales, la selección gala, subcampeona del mundo hace unas fechas y tercera en las pasadas Series Mundiales en las que España acababa en la séptima posición.

Para la ‘tercera’ coyantina su presencia en la selección supone el refrendo a su nivel e importancia en un combinado que precisamente en la competición mundial tiene una opción inmejorable para allanar su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 al ser estas Series clasificatorias para la cita. Por ese motivo el seleccionador y los rectores de la Federación han capitalizado la buena marcha de las Leonas a lo largo de los próximos meses. Y en esa planificación entra María Casado, una fija en el combinado a siete y también en el XV.

La concentración en tierras galas llega a poco más de tres semanas vista para que María y el resto de compañeras hagan las maletas rumbo a Estados Unidos para tomar parte en la primera de las seis entregas que conforman las Series Mundiales. En este caso en Glendale, sede precisamente que se estrena en el campeonato.

Tras Estados Unidos llegará antes de que acabe el año Dubai (29 y 30 de noviembre) para acometer ya en 2019 las otras cuatro citas: Sídney (1-3 de febrero), Kitakyushu en Pajón (20-21 de abril), Langford (11-12 de mayo) y la final en París del 31 de mayo al 2 de junio a la que Las Leonas esperan llegar en un lugar de preferencia incluso mejorando el papel realizado en la edición precedente del torneo en el que a pesar de acabar en el séptimo escalón del cuadro de honor estuvieron luchando hasta el último momento por la cuarta plaza.

De cómo completen el torneo dependerán sus opciones de meterse en los Juegos de Tokio 2020 y poder así sumar dos citas olímpicas consecutivas tras la de Río en la que con María como uno de sus estandartes, España hacía historia obteniendo el diploma.

Antes deberán afrontar unas Series Mundiales que en su primera entrega en Glendale ha emparejado a España en el grupo A junto a México, la poderosa Australia y Rusia (el grupo B está integrado por China, Inglaterra, Nueva Zelanda y estados Unidos y el C por Canadá, Fiji, Francia e Irlanda).

María también tiene este año la opción de conformar el combinado del XV que tiene como principal objetivo el Campeonato de Europa y que ya ha fijado sus tres primeros compromisos dentro de los denominados Test Matches frente a las selecciones de Hong Kong, Sudáfrica y Escocia.

tracking