Cerrar

El «rival a batir» llega al Palacio

El Granollers, que sigue invicto, visita hoy a un Abanca Ademar que quiere encadenar el segundo triunfo tras ganar al Dinamo en Europa Guijosa cree que los vallesanos son este curso más fuertes.

El lateral Juanjo Fernández busca la portería de Logroño durante el primer partido de la temporada. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar regresa hoy a la Liga después del gran partido que firmó ante el Dinamo de Bucarest en la Champions. Los leoneses recibirán en su Palacio a otro rival directo en la pelea por el subcampeonato, el Granollers (20.30 horas, La 8), que sigue invicto tras dos victorias, frente a Guadalajara y Anaitasuna, y un empate, contra Logroño, otro de los candidatos a ese segundo puesto.

Guijosa da «mucha importancia» al enfrentamiento contra los catalanes porque «van a estar arriba»» a final de temporada. Los ve como un equipo que ha «mejorado» sus prestaciones respecto al curso anterior, cuando apunto estuvo de desbancar al conjunto leonés de la plaza que conducía a la máxima competición europea.

«Mantienen la misma intensidad y el ritmo de juego que les permitió ganar al Barcelona la última temporada», advirtió el técnico, que destacó la «versatilidad» que tienen ahora con Antonio García y Oswaldo. Subrayó igualmente el buen hacer de su defensa, que asemeja a la del Abanca Ademar, y no se olvidó de su portería. «Son las dos defensas más potentes de la Asobal», insistió Guijosa, que ve a Granollers con «armas suficientes» como para acabar la Liga por detrás del Barcelona si los leoneses no ofrecen su mejor versión durante la competición regular.

«Estoy convencido de que vamos a estar a un nivel alto», tranquilizó el entrenador madrileño, quien cree que aún tienen bastante «margen de mejora» a pesar de que ante los rumanos firmaron una segunda parte casi perfecta. «Cada semana vamos a ir más para arriba, seremos más competitivos y nos podremos adaptar mejor a cada circunstancia», señaló.

Guijosa espera que el 6.0 de los leoneses ponga en «muchos problemas» a la primera línea de un Granollers que apoya buena parte de su caudal ofensivo en Adriá Figueras, el mejor jugador de la Liga el año pasado. «Cualquier bola a su zona la va a transformar en gol», avisó el técnico, que quiere «marcar territorio» desde el primer momento para que los vallesanos no se sientan cómodos.

«Han ganado con la llegada de Popovic, que aporta kilos y centímetros en defensa. Y evidentemente, Oswaldo, Antonio García y Borja Lancina dan mucha movilidad a la primera línea», analizó.

No podrá contar con Mario López, que podría incorporarse mañana a los entrenamientos para viajar a Noruega el fin de semana, ni con Juanín García, que arrastra problemas en un gemelo.

De todas formas, el buen momento de Gonzalo Pérez y las garantías que ofrecen Jaime Fernández y Carrillo, minimizan los efectos de ambas bajas. El resto estarán todos disponibles para disputar «uno de los partidos más atractivos» del balonmano europeo.

Cargando contenidos...