Seis capítulos para un campeón
Viernes y sábado albergan, con dos mangas cada día, las clasificatorias que decidirán los diez equipos finalistas El domingo, a dos mangas, se definirá el cuadro de honor.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Equipo por encima de las individualidades. Con ese argumento el Open Internacional de Pesca de Santa Marina del Rey ‘Copa Diputación’ ha alcanzado el reconocimiento de participantes y también del mundo de la pesca. Y también una singularidad que lo convierte en sumamente atractivo.
Así, para conseguir los mejores resultados en este certamen, resulta fundamental, además de una depurada técnica, la colaboración entre los miembros del equipo, dado que al cómputo de los puestos conseguidos por cada uno de los participantes en sus respectivas mangas de competición, se añade la puntuación obtenida en conjunto por el equipo, adquiriendo esto una gran importancia en la clasificación. Las pruebas se desarrollan en tres días y mediante seis mangas de competición, pescando conjuntamente en cada tramo dos representantes de cada equipo y actuando los otros dos como jueces-controladores en otro tramo.
La modalidad de pesca en este torneo será a mosca con cola de rata exclusivamente, bajo el sistema ‘captura y suelta, ateniéndose al reglamento de competiciones de pesca de salmónidos de la Federación Española y a la normativa legal de pesca vigente en las aguas trucheras leonesas. En cada manga de la competición pescaran conjuntamente en un mismo tramo dos miembros de cada equipo, mientras que los otros dos realizan las funciones de control en otro tramo.
En cuanto a las jornadas clasificatorias estas se desarrollarán durante el viernes 28 de septiembre (primera manga, pescan dos miembros de cada equipo y controlan los otros dos) mientras que en la segunda manga pescan los que controlaron y controlan los que pescaron) y sábado (tercera Manga, pescan los dos miembros que controlaron la segunda manga del viernes y controlan los dos que la pescaron y cuarta manga, pescan los dos que controlaron la primera manga del viernes y controlan los dos que la pescaron), contabilizándose los puestos de cada competidor en su respectivo turno de pesca más el puesto general de peso obtenido por el equipo en la fase clasificatoria para determinar la clasificación. A la final pasarán la mitad de los equipos participantes, por orden de clasificación.
En la jornada final y definitiva del domingo que decidirá el cuadro de honor del Open Internacional, en esta se disputarán dos mangas de competición. En la primera pescaran dos miembros de cada equipo y en la segunda los otros dos (sin repetir tramo), haciendo las funciones de control los que no compiten. Los puestos obtenidos por cada competidor en sus respectivos turnos durante toda la competición, más el puesto general de peso del equipo (pruebas clasificatorias y finales) determinará el resultado del certamen.