Fallece Celso Laiz de un infarto
El exjugador de la Cultural, ídolo de la afición, disputó nueve temporadas en el club.
El exjugador de la Cultural y Deportiva Leonesa Celso Laiz fallecía ayer a causa de una parada cardiaca en su domicilio de Naredo de Fenar. El que fuera uno de los ídolos de la entidad en la época de los 70 y 80 —militó durante nueve temporadas en el club— perdía la vida por la tarde, hacia las 19.00 horas, a los 65 años de edad.
Apodado por la afición como ‘El Pájaro’ por su inteligencia dentro del terreno de juego, vistió por primera vez la elástica culturalista en la temporada 74-75 con el equipo en Segunda División. Y no se marchó hasta entrada la década de los 80, en concreto en la 1981-82. Tiempo suficiente para que el centrocampista se metiese en el bolsillo a propios y extraños por su calidad con el balón, la facilidad para jugar en todas las posiciones de la medular y sobre todo el amor y cariño que demostró a la Cultural tanto en su etapa como jugador como muchos años después.
Celso fue ‘el Iniesta’ del conjunto leonés durante más de 200 partidos y ayer eran muchos los que a través de las redes sociales quisieron mandarle un último adiós dándole las gracias por su entrega y sobre todo acompañando a los familiares en un momento tan duro. Tanto desde el club, peñas como aficionados las muestras de cariño se extendieron como la pólvora en cuanto la noticia se hizo pública. «Toda la familia de la Cultural quiere mostrarle el mayor cariño y respeto a Celso Laiz así como a su familia» rezaban la mayor parte de los mensajes.
Según confirman fuentes cercanas a la familia, Celso se encontraba en su localidad natal cuando de pronto sufrió una parada cardiaca. En un primer momento fue asistido por médicos de Robles de la Valcueva que se desplazaron hasta su domicilio, pero viendo la gravedad reclamaron la presencia de un helicóptero medicalizado para trasladarlo cuanto antes, aunque al llegar ya sólo pudieron confirmar su fallecimiento. La muerte del que fuera uno de los referentes de la Cultural se produce justo once días después de que alcanzase los 65 años de edad. «Laiz, jugador histórico de nuestro club representaba como nadie los valores de un club que hoy llora su pérdida. Un día triste», reza el comunicado emitido por la Cultural.