Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Cea persigue apuntalar la defensa para salir del pozo

La Cultural sólo ha dejado la portería a cero en la primera jornada El técnico pide «intensidad» a todas las líneas.

Víctor Cea, entrenador de la Cultural.

Víctor Cea, entrenador de la Cultural.

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Ponerle un ‘candado’ a la portería de la Cultural. Ese es ahora mismo uno de los objetivos principales que se marca Víctor Cea para reconducir la preocupante situación por la que atraviesa su equipo cuando apenas han transcurrido cinco jornadas de Liga. Salvo en el debut ante el Rápido de Bouzas —que acabó con un esperanzador 4-0— en el resto de encuentros ha sido incapaz de no encajar goles. Un síntoma que preocupa dentro y fuera del club —el propio Viti admitía esta semana que «dejar la puerta a cero es uno de los deberes pendientes»— y que explica, en parte, la novena posición que ocupan en la actualidad después de tres derrotas y dos victorias.

En total, los leoneses han recibido seis goles en la competición doméstica —dos frente a Pontevedra y Real Madrid Castilla, respectivamente, que se saldaron con sendas derrotas— y uno ante Atlético B y Las Palmas B que acabaron con victoria y derrota. La debilidad defensiva de la Cultural no ha pasado inadvertida entre sus rivales, que ya han asaltado el Reino de León en dos ocasiones. El técnico madrileño ha detectado el problema, pero de momento ninguna de sus propuestas logra atajar la sangría.

Parte de los problemas tienen que ver con una mala planificación de la plantilla, cargada de jugadores en el medio del campo y huérfana sin embargo de recambios en ambos laterales ni en la portería, donde Palatsí no encuentra competencia que ponga en peligro su puesto. Tampoco las variaciones tácticas de Cea están dando resultado, como la opción de jugar con tres centrales o el retrasar la posición de un Señé que, cuanto más lejos del área se sitúa, menos peligro crea cuando el equipo ataca.

Las lagunas en defensa son un mal endémico que persigue a la entidad culturalista desde la temporada pasada, cuando acabó como uno de los equipos más goleados de la categoría de Plata, dato que explica en parte el descenso al ‘infierno’ de Segunda B. Y ahora, con Víctor Cea al frente, la situación atrás no mejora. «Rigor, intensidad y concentración» pide forma pública a sus compañeros Víctor Díaz, uno de los capitanes del equipo. Y es que aunque el problema recae sobre todo en la línea defensiva, el entrenador de la Cultural tiene claro que todos los jugadores deben esforzarse al máximo para blindar la retaguardia. Ya son varias las charlas internas que cuerpo técnico y plantilla han mantenido para tratar de darle la vuelta a la situación, sobre todo tras la última derrota ante el Real Madrid Castilla. Preocupa y mucho el rendimiento defensivo de todo el bloque, pero también los bajones físicos que sufre el equipo en las segundas partes y la dificultad para crear peligro en el área rival. Aún así, los números adelante avalan a una Cultural que lleva ocho goles a favor. Por eso Cea quiere apuntalar a toda costa su defensa antes de que sea tarde.

tracking