Cerrar

Saúl define su libro de ruta

El plusmarquista español de los 800 subraya el Europeo en pista cubierta de marzo y el Mundial en octubre como retos para 2019 El Nacional, también en el punto de mira.

Saúl Ordóñez buscará dar un paso adelante en 2019 tras un 2018 con un bagaje sobresaliente. SUKI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Saúl Ordóñez ya ha fijado sus prioridades para la nueva temporada. Una vez completado un 2018 sobresaliente que entre otros incluía el bronce en el Mundial en pista cubierta y el récord nacional de los 800 metros, el atleta de Salentinos buscará en 2019 mejorar su estatus dentro del concierto internacional donde el Europeo en pista de Glasgow en el mes de marzo y el Campeonato del Mundo al aire libre en octubre están ya subrayados como prioridades.

Para Saúl, que mantiene el apoyo de New Balance y que, a pesar de su juventud aparece ya como uno de los pilares del medio fondo español para brillar en el concierto internacional, la cita continental en suelo escocés se presenta como el primer gran objetivo. Antes no obstante intentará también brillar en el Campeonato de España indoor apenas dos semanas antes para llegar en plena forma a una cita en la que buscará hacerse un hueco en el podio, algo que por calidad y prestaciones lo tiene en su mano.

Será el mejor termómetro para calibrar la primera parte de un año competitivo que para el leonés incluirá también varias presencias en el campo a través aunque más para afinar su puesta a punto.

En cuanto a la temporada al aire libre el Mundial de Catar en los primeros días de octubre será también otro reto de primer nivel. Precisamente el hecho de que este se dispute en un mes tan inusual (tradicionalmente es en agosto-septiembre) obligará al de Salentinos a variar su calendario tanto en el apartado de preparación como el competitivo, algo que no obstante no debe afectar a su rendimiento y también aspiraciones que en este caso también serán elevadas aunque un poco más complicadas que en la cita continental.

Los dos Campeonatos de España, tanto en pista cubierta (febrero) como al aire libre (31 agosto-1 septiembre) son también escenarios en los que buscará subir al podio incluso al peldaño más alto. Saúl tampoco descarta mejorar su marca en los 800 metros, un reto que dado que ya cuenta con el récord nacional de la distancia, aumenta su exigencia. Pero para un atleta que ya se encuentra instalado en la élite internacional nada es imposible.