Media veda aceptable a la espera de la temporada de caza menor
Los cazadores leoneses ya miran a una campaña que se espera sea positiva.
M.Á. TRANCA | LeÓN
La media veda d caza bajó el telón en la provincia el pasado 16 de septiembre. Y lo hizo mejorando los resultados de años pasados aunque no alcanzando las perspectivas esperadas que es esperaban notables. Aún así puede decirse que la nota se acerca al bien con la codorniz nuevamente como la estrella aunque en clave desigual: bien en el norte y algo peor en el sur.
Aunque hubo que esperar a los últimos días de la media veda para que los resultados en cuanto a este ave fueran positivos ya que la climatología retrasó la fase de cría, al final se puede decir que respecto a los ejercicios anteriores los cazadores pudieron disfrutar de un mejor panorama.
En cuanto al conejo la abundancia de ejemplares también posibilitó un resultado más que aceptable a lo largo del mes de actividad en la media veda que al menos en este 2018 no fue adversa como en los últimos ejercicios precedentes.
Para los cazadores leoneses ahora toca ya mirar a la temporada de caza menor que del 28 de octubre al 27 de enero posibilitará un nuevo escenario, a priori también más favorable que en el del pasado año. A lo largo de la campaña se espera que perdiz sea una de las estrellas al igual que el conejo y la liebre, en este último caso con las dudas que genera la situación de los últimos años en los que su presencia ha sido escasa y que a pesar de que apunta a una mejora no se espera que sea notable.
También hará su acto de presencia el jabalí. Otra de las piezas codiciadas aunque en esta caso ya no dentro de la caza menor y cuya superpoblación también marcará las semanas de actividad de su veda. La situación tampoco ha variado mucho respecto al pasado año en el que la alta cifra de animales era destacada aunque también su presencia irregular en la provincia.