Cerrar

El derbi de ánimos enfrentados

Los de Julen Lopetegui precisan la victoria para seguir arriba en la tabla y olvidar la pobre imagen ante el Sevilla Simeone estimula a los suyos para adelantar al rival.

El central madridista Sergio Ramos y el atlético Antoine Griezmann, hoy frente a frente. MARISCAL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO MORALES | MADRID

El Real Madrid busca la mejor medicina contra la necesidad de un triunfo en un duelo de altura, ganar el derbi ante el Atlético de Madrid que frene el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no sale derrotado en Liga en 5 años y busca plasmar la mejoría de su equipo tras un mal inicio (20.45 horas por Movistar Partidazo).

El gran derbi madrileño llega alejado de los focos de la trascendencia que han marcado la mayoría de sus últimos capítulos, pero con una carga emocional de peso. Han decidido Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y marcado caminos ligueros. La importancia de una rivalidad eterna no se rebaja en una nueva entrega en un Bernabéu que ha pasado a ser terreno cómodo para Simeone.

Cinco temporadas encadena el Real Madrid sin ser capaz de derrotar de local al Atlético de Madrid en la competición doméstica, y lograrlo se ha convertido en el gran objetivo de Julen Lopetegui. Necesita de una alegría en un partido de envergadura el nuevo técnico madridista para no ver afectada su imagen. Cada derrota es un terremoto en la casa blanca y más si llega con la imagen de la primera mitad en el Sánchez Pizjuán.

Al nuevo derbi llega el Real Madrid en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco (operado de apendicitis) en el capítulo de bajas de titulares.

Enfrente, el Atlético cuenta con Antoine Griezmann en su mejor nivel, Diego Costa atraviesa la peor racha goleadora de su carrera en la Liga, quince partidos sin marcar, o Jan Oblak añade más porterías a cero bajo palos, ya por 98. El relanzamiento del Atlético es evidente.

Cargando contenidos...