Cerrar

Bolo tiene a todos activos

El técnico insiste en que cualquiera puede entrar sin que el equipo lo note.

El entrenador de la Deportiva, Jon Bolo, durante una sesión de trabajo en el Anexo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Cuando los resultados acompañan como le están acompañando a la Deportiva en este inicio de temporada, dirigir a un grupo de jugadores es más sencillo. El ambiente en el vestuario de El Toralín es inmejorable incluso entre aquellos jugadores que aún no han debutado o que han jugado menos minutos, una balsa de aceite en la que también tiene su punto de responsabilidad la gestión del entrenador, Jon Pérez Bolo.

El técnico vasco tuvo ayer un guiño para los futbolistas que de momento están contando menos, y lo hizo recordando que «yo he estado en su piel. Es normal que el que juega menos esté triste y con ganas de demostrar que nos equivocamos al no ponerlo. Eso pretendemos, porque así se sube el nivel del equipo. Tenemos que demostrarles cariño y que sepan que tendrán su oportunidad».

Aún reconociendo que cuando las cosas funcionan lo normal es no tocar demasiado el equipo, Bolo también advirtió de que «no podemos dormirnos porque las cosas vayan bien. No hay que bajar la intensidad ni en los entrenamientos ni en los partidos». A su favor, el entrenador deportivista sabe que «la identidad del equipo tiene que ser la misma y si hacemos cambios es porque sabemos que van a dar el nivel. Queremos que todos vean que pueden jugar en cualquier momento».

En cuanto a las bajas para este partido, Jon Bolo seguirá teniendo las ausencias de Yac y David Grande. Sobre el nigerino adelantó que «todavía le queda bastante. Hay que tener paciencia, está dando pasos hacia delante pero no queremos que los dé hacia atrás. Él quiere más, pero hay que ir poco a poco». Respecto al delantero, que esta semana ya entrenó con sus compañeros, afirmó que, aunque «está físicamente perfecto, el riesgo es que sangre, porque entonces estaría dos meses parado. Hay gente para suplirle y vamos a ir con pies de plomo».

El equipo berciano llevará a cabo esta mañana la última sesión de entrenamiento y posteriormente, Bolo dará la lista de convocados para viajar a Vigo a jugar contra el Coruxo.

Cargando contenidos...