Cerrar

LIGA DE CAMPEONES

«El juego del Elverum nos va bien»

Rafa Guijosa cree que, pese a que los noruegos van últimos de grupo, «son los que mejor balonmano practican» «Si ganamos les dejaríamos muy tocados».

Rafa Guijosa confía en que la victoria ante Granollers refuerce a los suyos mañana. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PABLO RIOJA | LEÓN

El Abanca Ademar retoma mañana la máxima competición europea —a las 18.10 horas— ante un rival, el Elverum noruego, que ocupa la última posición del grupo tras cosechar sendas derrotas en sus dos primeros enfrentamientos de esta fase regular. Por contra, los de Rafa Guijosa continúan invictos en la tercera plaza y aspiran a sumar sus dos primeros puntos como visitantes. Pese a las diferentes sensaciones que viven ambos conjuntos, el técnico madrileño vuelve a recurrir al mismo discurso que utiliza también en la Liga, asegurando que para los leoneses no existe rival pequeño y menos en la Champions. Con las bajas seguras de Juanjo Fernández —que se lesionaba el hombro izquierdo el pasado miércoles en el duelo frente a Granollers— y Juanín García, que no termina de recuperarse de sus molestias, la expedición leonesa partirá hoy convencida de que puede hacer un gran papel.

«Que el Elverum vaya último es anecdótico», remarca Guijosa. «Son sin duda el equipo que mejor balonmano juega del grupo y además tienen más calidad y pegada que el pasado año», insiste. Un rival que sin embargo conocen a la perfección tras la experiencia de la 2017-18 y que «nos viene bien» porque «les va a ser difícil sorprendernos». Para el máximo responsable del vestuario marista, los noruegos «son potentes en defensa y físicamente superiores» pero al mismo tiempo su modo de jugar «se asemeja bastante» al tipo de balonmano que se practica en la Liga española. «Si mañana somos capaces de ganarles sería clave porque les dejaríamos muy tocados», subraya.

La victoria ante el Granollers ha sido balsámica para el Abanca Ademar tras el duro inicio de temporada que está viviendo. Guijosa admite que ese triunfo «ha reforzado positivamente» a la plantilla. «El equipo estaba con rabia contenida antes de ese encuentro y se ha liberado no sólo por ganar sino por la entidad del rival», que es sin duda uno de los que luchan por el mismo objetivo de los leoneses; la segunda plaza liguera.

«Salimos vivos»

El de Alcalá de Henares valora como «muy positivo» el complicado inicio de esta 2018-19 que les está tocando vivir tanto en la Asobal como en la Copa de Europa. Con tres victorias, dos empates y una derrota —entre las dos competiciones— Guijosa recuerda que el Ademar ha salido vivo pero con un peaje caro en forma de lesión, la de Juanjo Fernández, cuyo alcance real no se conocerá hasta la próxima semana. «Al principio habíamos calculado el terminar esta racha con seis puntos en Liga. Nos quedamos con uno menos pero visto lo visto lo damos por muy bueno. De habernos descolgado de la cabeza habría sido muy peligroso, pero salimos reforzados en el juego y con sensaciones inmejorables. Creo que si mañana estamos serios tenemos opciones de victoria», finaliza.

El Abanca Ademar viaja hoy a Noruega y tiene previsto completar un entrenamiento antes del choque de este domingo contra los noruegos.

Cargando contenidos...