Cerrar
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

U na jornada más para ir descontando del calendario, donde las sensaciones de Cultural y Ponferradina son una viva imagen de la realidad que refleja la tabla clasificatoria. Y es que la irregularidad y falta de concentración de uno, contrarresta con la solidez y firmeza de otro. Situaciones totalmente diferentes en cinco jornadas disputadas hasta el momento. Cada uno tendrá que sacar sus propias conclusiones y saber lo que hacer para revertir la marcha, o bien mantenerla.

La Cultural no está mostrando su mejor cara en estos inicios, y su trayectoria deja mucho que desear, cometiendo error tras error que se ven sobredimensionados en el Reino, donde fácil es llevarse puntos con las mínimas ocasiones creadas. Conviene dar una vuelta a qué es lo que está pasando en una plantilla cuya calidad no está apareciendo en el campo, y la intermitencia en el juego está siendo su principal cualidad. Este sábado el Unionistas pondrá a prueba sí la recuperación del conjunto culturalista será una realidad, o la línea continúa de forma intrascendente. Las miradas están todas puestas hoy en Salamanca, donde los jugadores y cuerpo técnico tienen algo más que un delicado test. Del resultado pueden depender soluciones, porque el tiempo va deprisa, pero la espera es corta y la paciencia tiene límite.

La Ponferradina continúa sacando los partidos con sobriedad, con más eficacia que juego, pero suficiente para liderar la clasificación. Todo esto recuerda tiempos no muy lejanos, donde esa era la posición a ocupar. Las tierras gallegas de Coruxo volverán a ser testigo de la visita de los blanquiazules, una buena piedra de toque para marcar diferencias. Lograr una segunda victoria fuera de casa es el objetivo para cambiar una dinámica que dura muchos meses, rompiendo el maleficio de un campo difícil por sus dimensiones, dando un golpe de mano en la tabla.