Cerrar

El Barça busca rehabilitarse

Tras sus dos tropiezos frente a Girona y Leganés recibe al Athletic con Umtiti lesionado Un equipo rojiblanco también decaído tratará de aprovechar la crisis.

Dennis Suárez, Malcom Silva, y Luis Suárez (d), durante el entrenamiento azulgrana. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | BARCELONA

Tras sumar sólo un punto de los seis últimos en juego, el Barça necesita reencontrarse esta tarde (16.15 horas/beIN Sports) con la victoria en el Camp Nou ante el Athletic antes de visitar al Tottenham en la Liga de Campeones. El empate ante el Girona y la derrota en Leganés no han impedido que mantenga el liderato compartido con el Real Madrid, pero sí han creado dudas respecto al juego, el sistema descompensado e incluso se ha cuestionado la actitud. El propio Sergio Busquets avisó que «hay que trabajar más y mejorar para ser más sólidos e intensos». Valverde le da la razón, pero matizando que «la actitud» de sus jugadores es «extraordinaria».

La lesión de Dembélé y la incorporación tardía de Coutinho en el mercado de invierno permitieron a Ernesto Valverde en su primera temporada en el club crear un Barça consistente alrededor de Messi y Luis Suárez, un 4-4-2 camuflado que hasta los puristas dieron por bueno tras la depresión causada por la fuga de Neymar. Un año después, el extremo francés, aunque lleva un par de partidos sin brillo, se ha ganado una plaza en el tridente ofensivo y Coutinho ha ocupado la plaza de Iniesta como interior. Y ahí llega el desajuste porque tras pérdida de balón ya son cuatro los que se implican poco en la recuperación. No es que Iniesta corriera ya mucho hacia atrás, pero su cultura posicional sí era de interior y no de delantero con alma libre, como ocurre con Coutinho. Una solución sería repartir los minutos en ataque entre el francés y el brasileño.