Dominio de las contingencias
S in duda el partido disputado en Las Pistas venía marcado por muchos aspectos en los que la templanza y el saber estar son vitales. El campo fue una de estas contingencias que decíamos. Duro e irregular, que provocó numerosas imprecisiones. El rival, un equipo trabajador con una afición digna de admirar por cómo viven el partido en sus gradas y por su trato admirable hacia todos los que estuvimos en Las Pistas. Y por último esa contingencia más dura, que era la situación de resultados en la que venía el equipo leones, y a la que logró sobreponerse.
En lo puramente táctico del encuentro disputado ayer en Salamanca, el Unionistas llevó la iniciativa con un juego directo con balón y que buscaba la presión alta en campo rival cuando no tenían la pelota. El recurso con el que más peligro generaron fue en la ejecución del balón parado, donde Góngora y sus golpeos con el pie izquierdo dieron más de un problema a la defensa leonesa.
La Cultural se defendió adecuadamente de este tipo de juego tan directo de los salmantinos con constantes cortes e interceptaciones de Iván González y Nicho Escalante. Con balón buscó constantemente provocar ventajas exteriores para poder entrar sobre espacios con la amplitud de Zelu y de Hugo Rodríguez. Fruto de ello el gol que significó a la postre el triunfo del cuadro culturalista.
El tanto llegó después de un cambio de orientación sobre lado débil, en este caso en el lado diestro, donde Zelu recibió el balón, ganó la línea de fondo y puso un centro al área para que Hugo Rodríguez en el lado más alejado empujó a la red de la portería defendida por Molina, después de un más que desafortunado corte de jugada por medio de la defensa del Unionistas.
Difícil salida la de ayer, que el equipo leonés sacó adelante y que le permite trabajar de cara al partido del Unión Adarve con cierta tranquilidad. Mención especial para el Unionistas y su gente, creando fabuloso ambiente de fútbol. El que generan en Las Pistas.