Cerrar

Leo Messi, que no fue titular, dispuso de varias ocasiones pero ninguna acabó en gol. ANDREU DALMAU

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona 1 Athletic de Bilbao 1 Munir salva a los de Valverde de otra derrota en una semana donde sólo sumaron dos puntos de nueve

FRANCISCO ÁVILA | BARCELONA

Un tanto de Munir el Haddadi, que salió en los minutos finales, permitió al Barça rescatar un punto al Athlétic Club (1-1), en un partido en el que los de Ernesto Valverde fueron de menos a más y pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo ya con Leo Messi en el campo. Con este empate, el Barcelona completa una semana con una serie negativa de resultados, ya que ha sumado únicamente dos puntos sobre nueve posibles.

Los de Eduardo Berizzo tuvieron más el control del partido en el primer tiempo y se adelantaron por medio de Óscar de Marcos, pero en cuanto apareció Leo Messi en escena, el Barça cambió, se hizo con el partido, empató, pero pudo llevarse perfectamente la victoria, pese a que no vive sus mejores momentos.

De salida, dejó Valverde a Messi en el banquillo, también a Busquets y puso a Sergi Roberto de medio centro y a Coutinho en el desborde, pero el Barça no fue el Barça y cedió muchas veces la iniciativa a un Athlétic Club que dio un paso hacia adelante en el control de la situación y tuvo buenas oportunidades ya en el primer cuarto de hora.

Con Dani García de maestro de ceremonias e Iñaki Williams como estilete, los de Eduardo Berizzo controlaron la situación de salida. El Barça no dio nunca la sensación de tener dominado el juego. Sergi Roberto tenía problemas en las coberturas y más allá de las escasas conexiones Coutinho-Luis Suárez, el resto apenas funcionaba.

Los azulgrana solo confiaban en el desequilibrio de sus delanteros y Luis Suárez tuvo dos buenas oportunidades. Cuando más cerca parecía el gol del Barça, en una larga jugada del Athlétic, el balón cayo a los pies de Susaeta, de Marcos apareció por la izquierda a la espalda de Sergi Roberto y batió a Ter Stegen en el minuto 41 (0-1). Al descanso, todos sabían que la solución era Messi.

Pero quien entró antes fue Busquets. El rompecabezas se completó con la entrada de Messi por Arturo Vidal en el 55 y el juego del Barça se revolucionó y empezó a tener ocasiones. Coutinho fue quien tuvo más cerca el empate, en un remate que dio en el travesaño. Para entonces, el Athletic defendía cada vez más cerca de la meta de Unai Simón, su centrocampistas ya no participaban en la creación y el objetivo ya era achicar espacios.

Con Messi en el campo, el argentino se convirtió en el catalizador del juego de los azulgrana. Leo creaba e intentaba definir, como en el lanzamiento de una falta, que de Marcos sacó bajo palos, o en un remate tras una buena combinación con Jordi Alba que dio en el palo de la meta. Al final Munir salvó un punto con su gol.