Cerrar

Otra barrera para derribar

La Deportiva se mide al Coruxo en O Vao, donde no ganó en sus dos visitas anteriores Yac y David Grande son las únicas bajas en el equipo de Jon Bolo.

La Deportiva busca su primera victoria ante el Coruxo en el campo de O Vao. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva tiene esta tarde otra oportunidad para seguir rompiendo rachas negativas y, de paso, mantener la primera posición en el grupo I de Segunda División B. El equipo berciano se mide al Coruxo (O Vao, 18.00 horas) en un campo donde no conoce la victoria, ya que en sus dos visitas previas sólo logró sacar un punto de los seis que se pusieron en juego.

Los blanquiazules llegan a este encuentro pletóricos después de su contundente victoria de la semana pasada ante uno de los equipos fuertes del grupo, el Sanse. En esta ocasión el rival será, al menos clasificatoriamente, muy distinto, ya que tres semanas sin ganar (un punto sobre nueve) han dejado al Coruxo muy cerca de los puestos de descenso.

En cualquier caso, Jon Bolo ya advirtió en la previa de que esto no significa que el partido vaya a ser más fácil, quizá todo lo contrario, pues los vigueses querrán reaccionar cuanto antes y más ante su público.

El técnico blanquiazul cuenta con sólo dos bajas para este encuentro, las ya conocidas de Yac y David Grande, por lo que podría poner en liza un once muy parecido al que jugó de inicio la semana pasada. Falta por saber si seguirá apostando por Trigueros como único pivote por delante de la defensa o si retrasará la posición de Óscar Sielva para jugar con un 4-2-3-1 que le dé más presencia en el centro del campo. Incluso los canteranos Saúl y Matthieu podrían tener más protagonismo en un partido en el que la Deportiva deberá ponerse el mono de trabajo para sacar algo positivo.

Por su parte, el Coruxo espera sacar un resultado positivo que reafirme a los de Jacobo Montes en su apuesta futbolística, ya que los vigueses consideran que los resultados obtenidos hasta la fecha no se corresponden con el juego desplegado sobre el césped. La estrategia a balón parado y las segundas jugadas pueden ser decisivas para que cualquiera de los dos equipos se lleven el gato al agua en un choque más parejo de lo que deja entrever la clasificación.