Cerrar

CD La Virgen 1 Atlético Astorga 4 El equipo maragato remonta el gol inicial del conjunto local y sale de su crisis de resultados goleando y convenciendo

El Atlético Astorga barre a La Virgen a domicilio

El equipo maragato se impuso con claridad en el derbi tras remontar el gol inicial virginiano. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PEDRO MIELGO | LEÓN

El Atlético Astorga goleó (1-4) a La Virgen en un derbi marcado por el control y la superioridad de los maragatos que se vieron obligados a remontar el gol inicial en frío de los virgnianos para acabar con su crisis de resultados.

Sin embargo, el inicio del encuentro no hacía presagiar el resultado final ni su desenlace porque a los dieciocho segundos de juego La Virgen batió la meta maragata al enviar Revi al fondo de las mallas un rechace tras remate de Esaú. Era el 1-0.

Tras superar el mazazo inicial el Atlético Astorga empieza a tomar el mando del encuentro, logrando nivelar la contienda Roberto Puente al transformar un polémico penalti cometido por Sergio sobre José Manuel, poniendo el 1-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 14.

Con empate comienza un partido nuevo en el que los dirigidos por Miguel Ángel Miñambres se erigen en dueños y señores adelantándose en el marcador al rematar Gonzalo superando a Isma para colocar el 1-2 en el luminoso en el minuto 21.

En pleno acoso y derribo de los astorganos llegaría el 1-3 al batir la meta local José Manuel en el minuto 24.

Con el partido ya encarrilado el Atlético Astorga siguió como un martillo pilón buscando la meta local, aumentando su ventaja en el marcador por medio de Diego que supera a Isma con su remate tras deshacerse de su marcador en velocidad tras un pase en profundidad a la espalda de la defensa virginiana para poner el 1-4 en el luminoso en el minuto 33.

Pudo recortar diferencias el equipo local en el minuto 39, pero el remate de Revi sobre la salida del portero astorgano Javi Hernández se estrella en el poste derecho de su portería llegándose al descanso con la clara victoria visitante por 1-4 que campeaba en el marcador desde el minuto 33.

Nadar y guardar la ropa

Tras el paso por vestuarios el partido fue un recital total de los astorganos que se dedicaron a controlar la situación dejando sin opción a un equipo local que quería pero no podía, mientras el Atlético Astorga se dedicaba a defender con el balón en los pies en la parcela ancha del rectángulo de juego, lo que se tradujo en una segunda parte sin apenas ocasiones de gol el ambas porterías, llegándose al final del tiempo reglamentado sin más variaciones en el marcador, certificando una victoria del equipo astorgano que sirve de bálsamo a sus dos derrotas consecutivas para tratar de conectar con los puestos de cabeza.

En resumen, triunfo incontestable de un Atlético Astorga que dio un golpe sobre la mesa después de sembrar serias dudas tras caer ante Zamora y Numancia B de forma consecutiva y que traspasa su crisis a La Virgen, que lleva dos derrotas seguidas en su feudo.

Cargando contenidos...