Diario de León

El Atlético pone a prueba su ambición frente al Brujas

Simeone blinda al máximo su defensa y busca un triunfo claro en el Metropolitano.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

i.d. | madrid

El Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano prueban su ambición en la Liga de Campeones —hoy a las 21.00 horas en Movistar Liga de Campeones— el deseo irrefrenable del conjunto rojiblanco y de su afición durante tantos y tantos años, cuya final será en su estadio y cuyo éxito depende de partidos como el de hoy contra el Club Brujas y los despistes.

No hay margen para los descuidos en una competición como ésta. Lo sabe perfectamente el conjunto rojiblanco, eliminado el pasado curso por dos resultados decepcionantes, dos empates, contra el rival más débil del grupo entonces, el Qarabag, incluido un 1-1 en su casa, y necesita demostrarlo con hechos en la visita ahora del club belga. En otra época, hace décadas, el duelo no tendría favorito, porque el Brujas era un conjunto potente en Europa, capaz incluso de eliminar al Atlético en sus dos únicos precedentes, los dos en los cuartos de final; el primero en la Copa de Europa de 1977-78, el segundo, el más reciente, hace más de 25 años, en 1992, en la Copa de la Uefa.

Hoy por hoy, en cambio, no hay duda de que el equipo rojiblanco, doble finalista, semifinalista y cuarto finalista de la Liga de Campeones en cuatro de sus últimas cinco participaciones en el torneo, es mucho más equipo y con muchos más recursos que su contrincante, de vuelta a la ‘Champions’ doce años después.

El Atlético ya es más que reconocible. Apenas concede en su defensa y es concreto arriba, como demostró en Mónaco (1-2), en Getafe (0-2) o con el Huesca (3-0).

tracking