Diario de León

La Deportiva no se fía del Rápido de Bouzas, a pesar de su nefasto inicio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

OTERO CONDE | PONFERRADA

Lo de que «el fútbol es fútbol entre otras cosas porque el último puede ganarle al primero» es algo que se constata de forma frecuente y en todas las categorías. Un ejemplo reciente, el CD Leganés-Barcelona de hace una semana, cuando el líder perdía ante el colista tras haberse adelantado en el marcador. Los protagonistas siempre aluden en la previa a que este tipo de partidos son más complicados de lo que dice la clasificación y que no hay que confiarse, pero luego en el campo las cosas son diferentes y las sorpresas llegan. Y muchos se han hecho millonarios gracias a este tipo de sorpresas apostando a las mismas.

La Deportiva no quiere que le pase lo del Barcelona. Líder con cinco victorias y un empate en seis jornadas y sólo dos goles recibidos, el conjunto de Bolo recibe al colista, la revelación de la pasada temporada, en la que no fue capaz de derrotarle en ninguno de los dos partidos de la competición de la regularidad. Las cosas han cambiado mucho de una temporada a la otra. El cuadro aurinegro perdió a muchos jugadores, algunos muy destacados, además de a su entrenador. Dos de esos futbolistas están hoy en la Deportiva. Son los casos de Óscar Sielva y Pablo Trigueros. «Va a ser un partido muy especial para mí», apuntaba este último el domingo a la conclusión del choque en O Vao.

Colista y con el casillero de goles a favor a cero tras seis jornadas, el cuadro de Xurxo Otero empató ante el CF Fuenlabrada (estaba en puesto de play off y aspiraba a ponerse líder) el pasado fin de semana, mereciendo un triunfo amplio. «He tenido oportunidad de verle y sé que va a ser un partido complicado», afirmaba Bolo también tras el choque de Coruxo.

Hoy vuelve el conjunto blanquiazul a los entrenamientos con la expectativa de ver si sigue siendo pronto para David Grande o si ya hay opciones de que el domingo pueda estar en la convocatoria.

tracking