Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Un Ademar herido baja al barro

Los leoneses se miden hoy al Teucro, que va penúltimo, con la intención de hacer olvidar las dudas defensivas «Tenemos que salir potentes al inicio de cada parte», advierte Rafa Guijosa

Publicado por
PABLO RIOJA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar regresa a escena —hoy a las 20.00 horas en LaLigaTV)— tras su último tropiezo en Champions ante el Elverum noruego el pasado fin de semana. Será en la cancha de un Teucro ‘tocado’ que a punto estuvo de causarle problemas a Anaitasuna y Logroño en este inicio de Liga. La penúltima posición que ocupa en la actualidad es «engañosa» y obliga a los gallegos a mostrar su mejor versión frente a un conjunto leonés que no quiere caer en la trampa. «El día que pensemos que vamos a jugar contra un rival sencillo estaremos equivocados», advierte un Rafa Guijosa convencido de que cualquier equipo español tiene «calidad» para dar la sorpresa.

«El Teucro juega todos sus partidos al límite tanto a nivel individual como de equipo y eso les hace tremendamente peligrosos», recuerda el técnico madrileño, consciente de que las opciones de victoria del Ademar pasan por «salir potentes» y «dominar sobre todo en el inicio de la primera y la segunda parte». Un aspecto que los leoneses no tuvieron en cuenta contra Bidasoa y que a la postre les costó la primera derrota de la temporada. Pese a que apenas ha tenido tiempo para entrenar tras la cita europea, el máximo responsable del vestuario ha trabajado de forma especial el aspecto defensivo. «Estoy contento y disgustado al mismo tiempo porque está claro que tenemos que defender mejor», confesó en la previa.

Ambos conjuntos ya se veían las caras en pretemporada, en concreto durante el partido de presentación de los leoneses ante su afición con cómoda victoria por 36-25, aunque en sus dos últimas visitas a cancha gallega haya tenido una de cal, el triunfo el pasado año 24-32 y una de arena en la temporada 2015-16 con derrota por la mínima, 28-27. Por eso, y porque el desgaste físico y psicológico va haciendo mella en la plantilla, Guijosa no se fía. En el partido de esta noche estarán seguro Mario López —que ya se ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros— y también David Fernández que, pese a sufrir un golpe en la rodilla «estará sí o sí», confirma su técnico.

Bajar la cuesta

Sumar los dos puntos se antoja básico para que el Abanca Ademar recupere sensaciones. Y es que el duro mes de septiembre se ha pasado con nota —quitando los tropiezos contra Bidasoa y Elverum— pero el ritmo de doble partido por semana no se detendrá casi hasta final de año.

Por su parte, el club de balonmano Teucro pretende aprovechar del cansancio del Ademar León para sumar su primera victoria de la temporada. El equipo dirigido por Luis Montes encara el duelo reforzado por su buena imagen en la pista del Helvetia Anaitasuna, donde reapareció Davor Cutura firmando una gran actuación, con ocho goles. La serenidad que le aporta al juego posicional, además de su indudable calidad, será fundamental para los gallegos.

Necesitará, por tanto, el Teucro minimizar las pérdidas de balón para que el conjunto dirigido por Rafa Guijosa. Para este encuentro, que comenzará a las 20.00 horas en el pabellón municipal de Pontevedra y será dirigido por los colegiados Macías de Paz y Ruiz Vergara, el técnico gallego no podrá contar con Domingo Luis y Sergio Pérez, concentrados con la selección español de balonmano playa para disputar los Juegos de la Juventud.

La plantilla del Abanca Ademar quiere olvidar la derrota ante el Elverum en Champions con una victoria frente al Teucro. GEIR OLSEN

tracking