Diario de León

Se hace viral el vídeo del árbitro que dirigió el partido del Femenino Ponferradina sin apenas moverse del centro del campo

Publicado por
G. FERNÁNDEZ | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Sorprendió a todo el mundo. Marcos Sánchez Polo, el árbitro que dirigió el pasado fin de semana en Salamanca el partido de fútbol femenino entre la Unión Deportiva Santamarta y el Club Deportivo Femenino Ponferradina se pasó prácticamente todo el encuentro sin apenas moverse del círculo central. Jugadoras, técnicos y directivos de ambos clubes no daban crédito a lo que veían. El colegiado seguía el juego con la vista, andando y no se desplazaba apenas unos metros más allá del centro del terreno de juego.

Como suele hacer habitualmente, el presidente del club berciano, Ángel Molinero, se encontraba en la grada grabando el partido. Inmediatamente le llamó la atención la actitud del árbitro y durante casi diez minutos decidió grabarle poniendo el foco en el colegiado. Arbitraba con la vista siguiendo el juego a distancia. Para denunciar esa actitud decidió subirlo a Facebook y casi de inmediato las imágenes se hicieron virales. Y el Femenino Ponferradina asegura que lo hicieron únicamente para evidenciar la actitud poco profesional de Sánchez Polo y no porque les hubiese perjudicado porque de hecho vencieron a las salmantinas por un rotundo 0-5.

Otras jugadoras han comentado que esta actitud no es nueva. Aseguran que este árbitro no quiere pitar partidos de fútbol femenino y cuando tiene que hacerlo su falta de entusiasmo se traduce en eso: en mantenerse en el centro del campo sin apenas dar una carrera para seguir el juego. "Se pasó casi todo el partido en esa zona incluso en algunas ocasiones solo se quedaba por detrás nuestra portera", comentan al respecto miembros del club berciano que tampoco desean "hacer sangre" con este asunto aunque dentro de la categoría del fútbol ya hay voces que apuntan a que la Delegación de Fútbol de Salamanca debería tomar medidas. Entienden que los partidos de fútbol femenino deben tomarse con la misma seriedad que los de liga masculina.

Sea como sea, el hecho es que la grabación que se subió al Facebook como algo casi anecdótico se ha hecho viral. Medios nacionales se han hecho eco y en redes sociales supera ya las 70.000 visitas.

tracking