Diario de León

Aspire exige una reacción a la Cultural

A la Academia catarí no le temblará el pulso si el equipo no responde a las expectativas marcadas cuando diseñó la plantilla y fichó al entrenador Víctor Cea El único objetivo es acabar líder de grupo.

El entrenador de la Cultural, Víctor Cea, junto al resto de su amplio cuerpo técnico tratan de dinamizar la marcha de la Cultural en el campeonato de Liga. ALMEIDA

El entrenador de la Cultural, Víctor Cea, junto al resto de su amplio cuerpo técnico tratan de dinamizar la marcha de la Cultural en el campeonato de Liga. ALMEIDA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El liderato del Grupo I de Segunda División B al final del campeonato de Liga regular sigue siendo el objetivo de la Cultural y Deportiva Leonesa para la presente temporada. Es por ello por lo que Aspire, la academia catarí propietaria de la Cultural, está realizando sondeos y movimientos. Se está activando en busca de entrenadores, cuando creía tener uno cerrado, por si finalmente el técnico madrileño Víctor Cea no siguiera al frente del banquillo culturalista. Los resultados importan, y mucho, a Aspire, que continúa invirtiendo su dinero para volver a ascender a Segunda División y seguir creciendo en las estructuras del fútbol profesional. La Academia catarí está muy atenta a la marcha del equipo culturalista. Y más, después del desembolso económico en plantilla para una categoría como es la Segunda División B. Baraja esta posibilidad de cambiar de entrenador si la competición no marcha en resultados y juego que lleven a pensar que el objetivo se va a cumplir al final de la Liga, quedar primero de grupo y después subir a Segunda. Dicha meta está planificada por parte de Aspire, con la opción de llevarla a cabo como un hecho de cordura y de responsabilidad como propietario de la Cultural para poner todo de su parte para regresar a Segunda División.

A la dirección de Aspire no le temblará el pulso si el equipo no responde a las expectativas marcadas cuando diseñó la plantilla y fichó al entrenador Víctor Cea, una apuesta personal de Felipe Llamazares. La propiedad de la Cultural ve con preocupación, especialmente tras la segunda derrota consecutiva en casa frente al Real Madrid Castilla (1-2) y el escaso bagaje de juego ante el Unionistas, pese a la victoria por la mínima renta (0-1) que frenó el cese del preparador madrileño y de su amplio cuerpo técnico. El cuadro culturalista ya está situado con una desventaja de siete puntos con el primer clasificado del grupo, la Ponferradina, objetivo que tiene como obligación la Cultural al final del campeonato de Liga regular. El equipo berciano ya saca una ventaja considerable a su máximo rival cuando sólo se llevan disputadas seis jornadas. Cuando se esperaba para la presente campaña un juego y unos resultados acordes al potencial contratado y gastado, los más que mediocres resultados llevan a los que tienen la capacidad de decidir para revertir la negativa situación deportiva en un momento crucial para el futuro de la Cultural, la posibilidad de hacer un cambio de técnico que parte de la afición ya exige a gritos.

tracking