Tsacianiegu y Coyanza, protagonistas del derbi de la jornada
R. ARIAS | LEÓN
Los equipos leoneses que militan en el grupo 9 de la Tercera División afrontan la segunda jornada de la competición liguera con rivales de diferente potencial y con un nuevo derbi provincial.
Así, el Tsacianiegu, el único equipo que logró la victoria en la jornada inaugural, se estrena ante su afición recibiendo al Coyanza, en un partido en el que los de Villablino se perfilan como claros favoritos ante los de Valencia de Don Juan, dado el arranque de temporada de unos y otros y que se jugará mañana (12.30 horas) en el municipal de Villablino.
El Cistierna se desplaza a tierras vallisoletanas para enfrentarse esta tarde (20.00 horas) al Unión Arroyo, equipo descendido de la categoría de bronce del fútbol sala español y que comenzó con un claro triunfo (1-4) sobre el equipo coyantino en la jornada inaugural.
El Atlético Bembibre se desplaza a tierras charras para enfrentarse mañana (12.30 horas) al Salamanca FS, un equipo que acabó de forma espléndida la pasada campaña y que comenzó imponiéndose (3-5) a la Medinense a domicilio, una cancha complicada para sumar los tres puntos.
Por último, La Bañeza se estrena esta tarde (18.39 horas)en su feudo ejerciendo de anfitrión del Tierno Galván vallisoletano, un rival que suele tener un irregular rendimiento y que en la primera jornada cayó derrotado en su feudo (4-6) frente al Tsacianiegu.