De Paz, notable en Suiza
El leonés finaliza quinto en la Swiss Cup de Basel liderando al Txuri Berri Eduardo destaca ante la élite internacional.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Eduardo de Paz lleva desde hace unos años instalado en la élite internacional del curling. El jugador leonés, que tienen en su palmarés un subcampeonato de Europa, volvió a demostrar en un torneo del prestigio de la Swiss Cup de Basel un potencial que junto a sus compañeros del Txuri Berri les llevaba a finalizar cerca del podio una competición perteneciente a la Copa del Mundo que contó con 32 clubes.
Eduardo, uno de los líderes del representante español, finalizaba junto a Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Ángel García en una destacada quinta posición superando a auténticas potencias dentro del deporte del curling y tras caer frente al Niklas Edin sueco.
Y todo tras una competición en la que De Paz y su equipo iban de menos a más. Tras dos derrotas frente al Mosaner italiano y el Wunderer austriaco lograban encadenar nada menos que cuatro triunfos consecutivos superando primero a los suizos del Marco Hoesli y posteriormente a los también helvéticos del Team Pfister en un pulso igualado que se decidía por 7-6.
Los checos del Team Klima y el David Sik fueron las siguientes víctimas de Eduardo y el Txuri Berri que con este resultado pasaban a cuartos. Y ahí sólo los grandes favoritos del Niklas Edin frenaron su notable camino.