primera división
El Barcelona se deja el liderato en Valencia (1-1)
Messi empató el gol muy tempranero de Garay
El Barça dejó el liderato en Mestalla (1-1), la señal más ilustrativa, la más reveladora, de que el equipo azulgrana ha perdido gas, por mucho que puntuar en el campo del Valencia suela ser positivo. Lo podría ser en otras circunstancias, ante un rival enrachado o a consecuencia de un accidente, y no fue ninguno de los dos casos.
Ante un Valencia que solo ha ganado un partido de los diez disputados y cuyo entrenador nunca ha vencido al Barça en 19 enfrentamientos, el cuadro azulgrana no supo más que empatar (gracias a Messi, el sostén del club) el gol encajado en el minuto 2 (Garay), producto del primer córner del partido que pilló a los azulgranas dormidos.
UNA LIGA DE MUCHOS
Si el Madrid no chuta, el Barça tampoco anda como para mirar por encima del hombro a nadie. Para empezar, el Sevilla está líder y el Atlético les tutea en la clasificación. Sin pretenderlo, Valverde y Lopetegui se están echando una mano mutuamente. El Madrid lleva 2 puntos de 12, pero el Barça ha sumado 3 de 12, igualando los cuatro partidos sin ganar. A los blancos les falta Cristiano, y esa parece la explicación más plausible, pero el Barça tiene a Messi y, sin embargo, está en el mismo sitio.