Diario de León

Alcácer: «Me fui para ser feliz»

El delantero del Borussia Dortmund asegura que en Alemania ha recuperado la confianza que perdió en el Barça «Es un orgullo volver a la selección», subraya.

Paco Alcácer celebra uno de sus seis goles con el Borussia Dortmund. FRIEDEMANN VOGEL

Paco Alcácer celebra uno de sus seis goles con el Borussia Dortmund. FRIEDEMANN VOGEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rodrigo errasti | Madrid

Paco Alcácer ha recuperado la sonrisa en Alemania. El delantero valenciano ha vuelto a la selección gracias a su buena actuación con el Borussia Dortmund, que tuvo su punto máximo el pasado sábado ante el Augsburgo, donde consiguió tres goles saliendo desde el banquillo en el minuto 59, incluido el de la victoria de falta directa en el 96. Con su ‘hat-trick’ acumula seis tantos en 81 minutos disputados en lo que va de Bundesliga, divididos en tres partidos.

«El estar aquí ya merece estar contento», confesó un sonriente Alcácer. «Al final todo se resume a toma de decisiones. Estar dos años en el Barcelona, no tener protagonismo, no salía todo como quería... decidí buscar minutos fuera. Me marché para ser feliz jugando», reconoció el delantero valenciano que espera recuperar el protagonismo que tenía cuando jugaba en el Valencia.

«Un jugador con confianza es mejor que uno sin ella». Con esa intención se marchó al Borussia y salió del Barcelona. Alcácer confesó que tuvo una charla con Ernesto Valverde antes de tomar la decisión de salir del equipo azulgrana porque «las decisiones que yo pueda tomar, las he tomado yo». «Las conversaciones con Ernesto son privadas y decidí buscar minutos fuera. En el Barça, con Luis Suárez, Messi, Dembélé... es complicado jugar», reconoció.

Ahora vuelve a la selección, «un grupo más joven, con caras nuevas» con respecto a su anterior etapa. «El juego va a ser el mismo y el míster decidirá si hay que cambiar el estilo o no. No creo que cambie mucho», señaló. «Venir aquí es motivo de orgullo y estoy contento con el trabajo que llevo haciendo. Mi objetivo es seguir viniendo», reconoció antes de alabar al nuevo seleccionador.

tracking