Cerrar

RECUERDOS DEL NARCO

Pablo Escobar quiso matar a Gareca cuando jugaba en el América de Cali

Un antiguo sicario desvela que el famoso jefe del narco meditó poner un coche bomba al actual seleccionador de Perú

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vivir en los años 80 en Colombia, sobre todo en Medellín y Cali, no fue sencillo. La guerra de poder entre los carteles narcos de ambas ciudades atemorizaba a sus habitantes. Atentados, bombas y asesinatos aparecían a plena luz del día.

Una de esas víctimas pudo ser Roberto Gareca, exfutbolista y actual seleccionador de Perú. Gareca, que hizo historia al clasificar al combinado peruano para el Mundial de Rusia 2018, estuvo en el punto de mira del mítico jefe del narco Pablo Escobar cuando jugaba en el América de Cali. Así lo ha desvelado Jhon Jairo Velazco, antiguo sicario de Escobar, al diario 'El Popular'.

"Gareca siempre estuvo en los ojos de Escobar. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó. A él y a otros futoblistas del América de Cali se les contempló colocarles un coche bomba ya que el Cartel de Cali atacó de igual forma a la familia de Pablo", reveló 'Popeye', el alias del sicario. "También secuestraban jugadores, compraban árbitros y negociaban partidos", agregó.

El argentino Gareca jugó en los 'Diablos Rojos' de Colombia entre los años 1985 y 1989. Disputó allí 118 encuentros, entre ellos tres finales de Copa Libertadores consecutivas, y convirtió 57 goles. También tuvo un paso como entrenador por dicho equipo en el 2005.

Cargando contenidos...