Diario de León

El Ademar busca su confirmación

Los leoneses reciben al Puente Genil después de superar al Wisla Plock en el partido más completo de la temporada Guijosa alude al «desastre» de Teucro para tensionar a la plantilla y evitar otro susto.

Ivan Mosic está en un gran momento de forma y ante el Wisla fue el máximo goleador con nueve goles. FERNANDO OTERO

Ivan Mosic está en un gran momento de forma y ante el Wisla fue el máximo goleador con nueve goles. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio c. Anuncibay | león

El Abanca Ademar ha metido en el baúl de los recuerdos la importante victoria que logró ante el Wisla Plock en la Champions para que las pompas del éxito no distraigan al equipo, que hoy encara un nuevo compromiso de Liga, ante el Puente Genil en el Palacio (20.45 horas, La 8).

Guijosa pasó ayer de puntillas por el encuentro europeo y sí se detuvo cuando aludió al último partido de la competición doméstica, ante el Teucro, tres días antes de recibir en León al conjunto polaco. «Fue un auténtico desastre y no se puede permitir otra derrota así», avisó el técnico, quien quiere ver de nuevo la mejor versión de su plantilla.

Recupera a David Fernández, inédito el pasado sábado por un edema óseo en la rodilla. Ha entrenado con normalidad y entrará en la convocatoria para dar una rotación de calidad a Fede Vieyra en el lateral zurdo. No estarán Juanín García y Juanjo Fernández, que hoy mismo se someterá a una nueva evaluación médica para conocer el tiempo que permanecerá alejado de las pistas.

Mientras, los cordobeses llegan al Palacio tras caer en las últimas tres jornadas (Anaitasuna, Logroño y Guadalajara), algo que el entrenador del Ademar considera circunstancial. Achaca esos tropiezos a la dificultad del calendario y ve a su próximo rival con «un potencial impresionante», superior al del Teucro.

Incluso dijo que Puente Genil «juega mejor al balonmano que el Wisla Plock», que tiene, eso sí, «más calidad individual». Espera, por tanto, que su equipo no pierda la concentración en ningún momento y exponga sobre el parqué todo su repertorio para sumar dos puntos trascendentales en la pelea por el subcampeonato.

«Hay que hacer una defensa superlativa y debemos dominar el ataque posicional», subrayó Guijosa, convencido de que si reducen sus prestaciones son un contrincante muy vulnerable.

Le preocupa, entre otras cosas, la capacidad que tiene el leonés Juan Castro para «romper defensas». «Es mejor director que Nacho Moya —ahora en el Wisla Plock— y encima tiene gol», avisó el técnico, que mantiene al Ademar invicto en el Palacio. Otra cosa es el bagaje a domicilio. Guijosa explica ese desequilibrio por el desgaste que produce tanto viaje y por la falta de tiempo para preparar cada uno de los compromisos.

Si bien, esta semana también tendrán que doblar el turno para cumplir con la Liga de Campeones. Tras el enfrentamiento ante el Puente Genil, los leoneses pondrán rumbo el sábado a Suiza, donde les espera el Wacker Thun, colista del grupo.

Después, el calendario europeo dará un pequeño respiro. De hecho, el Abanca Ademar podrá centrarse exclusivamente en la Liga hasta el próximo 3 de noviembre, cuando regresará el torneo continental, que reeditará esa misma vorágine de partidos hasta primeros de diciembre, cuando terminará la fase de grupos. La superarán los dos primeros clasificados tras esos diez encuentros.

tracking