Cerrar

La Deportiva contra la maldición de Pasarón

El equipo berciano no gana en Pontevedra desde 1993. David Grande vuelve a la convocatoria tras su lesión.

Yuri vuelve a Pontevedra, donde todavía no ha ganado como visitante. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Hace muchos años que quedó atrás la leyenda del Pontevedra del ‘hai que roelo’ cuando el equipo gallego jugaba en Primera División y Pasarón era un fortín donde pocos sacaban algo positivo, pero para la Deportva el campo del equipo granate sigue siendo territorio comanche. Han pasado quince años desde la última victoria berciana en Pasarón (1-2 en la temporada 1992-93), y aunque ambos equipos se han visto las caras muy a menudo desde entonces, los blanquiazules no han conseguido rascar más que un empate de vez en cuando. Hoy a las 17.00 horas.

Sin embargo, la marcha imperial del equipo de Jon Pérez Bolo en este inicio liguero, en el que está rompiendo todas las barreras que se le ponen por delante, invita a los aficionados deportivistas al optimismo ante una visita que, historia aparte, augura muchas dificultades para el líder.

La primera viene provocada por la baja de Míchel Zabaco, hasta ahora un fijo en las alineaciones de Bolo y un seguro de vida en la zaga berciana. En su ausencia, Jon García y Trigueros formarán una pareja de centrales que se estrenó con éxito en la segunda parte del encuentro de la semana pasada ante el Rápido de Bouzas, precisamente tras la lesión de Zabaco.

La segunda dificultad, y quizá la más importante, está en el propio Pontevedra, un equipo que ya ha demostrado su potencial ganando a domicilio a equipos como la Cultural Leonesa o el Fuenlabrada, aunque hasta el momento no ha podido celebrar ninguna victoria ante sus aficionados. Precisamente, tener delante al líder invicto será un aliciente más para los granates.

La tercera dificultad, aunque ésta ya afecta más al entorno, ha venido provocada por las dificultades del club pontevedrés para dar acceso a los aficionados bercianos e, incluso, a su directiva. Tanto es así que el presidente, José Fernández Nieto, verá el partido desde la grada y no desde el palco.

Vuelve Grande

En el lado positivo, tal y como adelantó el jueves, Jon Bolo recupera para la causa a David Grande, ausente durante el último mes tras romperse la nariz en el partido contra el Guijuelo el pasado 8 de septiembre. El delantero madrileño, que tendrá que jugar con máscara en caso de que el técnico considere darle minutos, se presenta como alternativa a un Yuri empeñado en seguir demostrando que su idilio con el gol es eterno.